La CEDH se suma a la Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en NL
- La presidenta del organismo, Susana Méndez Arellano, envió personal de la institución para apoyar las acciones de las personas con discapacidad y sus familias la mañana de este domingo por calles y avenidas del Centro de Monterrey
- Daniela Saavedra, quien encabezó la marcha, exigió respeto con la mejora de rampas para sillas de ruedas y accesibilidad universal, además de vigilancia permanente a los espacios exclusivos de estacionamiento
Monterrey, Nuevo León, 1 de diciembre.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos se sumó a la Cuarta Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Nuevo León para recordar la importancia del respeto, la tolerancia y la inclusión a los derechos de toda las personas.
La presidenta del organismo, Susana Méndez Arellano, dijo que envió a personal de la dependencia que encabeza para apoyar las acciones de las personas con discapacidad y sus familias la mañana de este domingo por calles y avenidas del Centro de Monterrey en un acto de solidaridad institucional.
La Cuarta Marcha de las Personas con Discapacidad fue encabezada por Daniela Saavedra, quien exigió respeto con la mejora de rampas para sillas de ruedas y accesibilidad universal, además del respeto y la vigilancia permanente a los espacios exclusivos de estacionamiento en los lugares especiales asignados con el emblemático color azul.
En tanto, la Presidenta de la CEDH, también manifestó su posicionamiento a través de las redes sociales, ya que envió observadores de la institución como apoyo.
“Hoy estamos en las calles acompañando a las personas con discapacidad en la 4ta Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Nuevo León, estas acciones representan un recordatorio sobre la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas”, publicó Méndez Arellano en sus redes sociales.
Señaló que este día es una oportunidad más no solo para que la sociedad reconozca la fortaleza y la resiliencia de este grupo social, sino también para que se sumen las diversas instituciones que puedan apoyar y visibilizar su causa y su lucha constante por la inclusión en los ambientes laborales y por mejorar las condiciones de accesibilidad universal en espacios públicos y privados.
“Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, reconozco su resiliencia y fortaleza; desde este Organismo reafirmamos nuestra responsabilidad para seguir acompañando y protegiendo la dignidad de las personas con discapacidad, garantizar el respeto y la visibilidad de sus derechos. Es momento de seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva para todas las personas”, destacó Méndez Arellano.