Aquí y Ahora

Impacta a Sección 50 adscripción de cónyuge a servicio médico

Monterrey, Nuevo León, 20 de octubre.- La Reforma en paridad de género a nivel nacional impactó las finanzas del servicio medico que presta la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al brindar atención a más de nueve mil cónyuges varones.


Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario general seccional, mencionó que con aportaciones especiales del Gobierno del Estado se ha logrado dar la atención médica a los esposos de las maestras sindicalizadas como estable la ley federal de paridad de género.


“Al ser solidarios y respetuosos de lo que marca la legislación, en los últimos tres años se han incorporado como derechohabientes del Servicio Medico que brindamos, los cónyuges de las compañeras un derecho por el cual se luchó y consiguió al fin”, expresó.


Al ser la Sección 50 la única sección en todo el país que tiene subrogado y bajo su administración los servicios médicos, se atiende por igual a los más de 90 mil derechohabientes, siendo más de 25 mil los maestros y personal de apoyo a la educación en activo, 13 mil jubilados y pensionados a los que se les suman sus familiares beneficiarios directos.


Agregó que cada sindicalizado aporta una cuota para el servicio médico, la cual es indistinta de si tiene hijos o esposos, pero la cual cubre los beneficios de consultas, medicamentos y cirugías de todos los niveles.
Sin embargo, expuso Gutiérrez Reynoso, es necesaria una reforma de ley para que los gobiernos federal y estatales puedan aportar más fondos económicos, y así aligerar las aportaciones que hacen el sindicato a este rubro.


El dirigente gremial dijo que en cuanto a la disposición y acceso al cuadro básico.o especializado de medicamentos la Sección 50 cuenta con cobertura de casi el 90 por ciento de ellos,sa través de convenios con los laboratorios farmacéuticos, y cuando se requiere uno en específico para un tratamiento de algún paciente, se cuenta con la disposición y capacidad para adquirirlo.