Rayados hace garras a Pumas, se mete a semifinales
Ciudad de México, 1 de diciembre.- Ni el calor, ni altura lograron detener al conjunto regiomontano que se alzó con un contundente 5-3 (6-3 globlal) y de paso dejaron fuera al los Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria.
Los dirigidos por Gustavo Lema tuvieron las primeras dos oportunidades sin hacerlas efectivas y al 32 de la primera parte un grave error del zaguero Nathan Silva fue aprovechado oportunamente por German Berterame para ponerse 1-0 al frente, y obligando a los unamitas a anotar 2 para poder avanzar.
Sin embargo, cuatro minutos mas tarde, Guillermo Martínez, acercaba a su conjunto luego de vencer el marco defendido por Luis Cárdenas y de nueva cuenta buscar solo una anotación para poder seguir en la competencia.
Para la segunda mitad, y cuando más parecía que los Pumas podían anotar el segundo tanto, apareció el argentino Lucas Ocampo y con tremendo golazo calmaba las aguas para la causa albiazul al minuto 56.
Lerma hizo ajustes y al 66, Pusseto, anotaba para el 2-2, y ahora el factor tiempo se convertía en otro rival a vencer para el equipo capitalino.
Los dirigidos por Martín Demichelis volvieron a respirar cuando el 73 de nueva cuenta, Beterame, hacía su segundo tanto del partido y ponía de nuevo el marcador a su favor 2-3.
Por si fuera poco, al 79, el lateral Gerardo Arteaga, le ponía otro clavo al ataúd luego de aprovechar un error de marcación y con un potente disparo vencer de nuevo al conjunto local poniendo las cosas 2-4.
Al 87, Martínez también hacía su segundo del partido y ponía las cosas 3-4, todavía necesitaban dos tantos mas, la situación lucía por demás complicada.
Los Pumas se lanzaron con todo y esto fue aprovechado de nueva cuenta por los Rayados que en un fulminante contragolpe pusieron el definitivo 3-5 y con ello aniquilaban por completo cualquier indicio de esperanza universitaria.
Con este resultado, Monterrey, espera a su rival en semifinales que saldrá del encuentro entre Tigres y San Luis, que se celebrará la tarde de hoy domingo en punto de las 7pm en la cancha del Volcán Universitario.