País

Morena elige nueva dirigencia; Claudia Sheinbaum pide licencia al partido para gobernar “para todas y todos”

Ciudad de México.- En el marco del Congreso Nacional de Morena donde asumieron Luisa María Alcalde como dirigente y Carolina Rangel Gracida como secretaria general de ese partido, Claudia Sheinbaum Pardo solicitó licencia como militante morenista para asumir a partir del 1 de octubre como “Presidenta de todas y todos los mexicanos”.
Sheinbaum Pardo compartió la tarde de este domingo 22 en sus redes sociales el anuncio de su licencia, luego de que el 15 de agosto, cuando recibió su constancia como Presidenta electa, adelantó la necesidad de que Morena renovara su dirigencia nacional durante el mes de septiembre.
“Les comparto mi discurso en el Congreso de Morena, instituto político del que pido licencia, pues a partir del 1 de octubre gobernaré para todas y todos los mexicanos”, posteó en la red social X al tiempo que desgranaba una serie de argumentos que perfilan lo que será su gobierno en base a los ideales partidistas.
“¿Qué nos distingue a nosotros?”, se pregunta Sheinbaum en su mensaje de X y ella misma se responde: “Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia.
“Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo, el machismo, la desigualdad y queremos que no haya pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda”.
Anexo a su mensaje en la citada red social, la Presidenta electa compartió la liga a un video con el discurso pronunciado ante el Congreso Nacional de Morena, el cual tuvo una duración de poco más de 30 minutos.
Sheinbaum cierra su mensaje diciendo: “No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, ni en la avaricia y no, no nos arrodillamos frente al poder del dinero. Creemos en un México de libertades, de justicia, un México soberano, de democracia verdadera donde el que mande sea siempre el pueblo de México”.
En el acto partidista también fue electo Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización frente a miles de militantes entre quienes destacaban miembros del actual Gabinete federal, así como del entrante, que rendirá protesta el 1 de octubre.
Luisa María Alcalde, quien es actualmente secretaria de Gobernación, sustituye a Mario Delgado en la máxima dirigencia morenista, quien a su vez se alista para asumir como el próximo secretario de Educación Pública en el nuevo gobierno.
En su alocución ante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la Presidenta electa destacó que “somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólidos; no es trivial la unidad que hemos logrado”.