México, Estados Unidos y Canadá, socios estratégicos, no solo comerciales: Waldo Fernández
Ciudad de México, 21 de noviembre.- La importancia de que México, Estados Unidos y Canadá se mantengan unidos en el T-MEC radica no solo en que forman parte de una sociedad comercial, sino también estratégica para la región.
De gira de trabajo por Canadá, el senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, participó como ponente en la Segunda Conferencia Anual de Manufactura de América del Norte en donde externó su postura ante funcionarios y empresarios de los países miembros del tratado, el cual se someterá a revisión en 2026.
“En este importante evento, compartí espacio con representantes de cámaras industriales como Concamin, Canadian Manufacturers & Exporters (CME) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Estados Unidos (NAM).
“Junto a líderes como Amy Holman, del Departamento de Estado de EE.UU., y Rob Stewart, Viceministro de Comercio Internacional de Canadá, discutimos los retos y oportunidades que enfrentamos como bloque norteamericano, especialmente de cara a la revisión del T-MEC en 2026”, externó Fernández González en un mensaje compartido en sus redes sociales.
Precisó que durante su participación, enfatizó que nuestra región no debe limitarse a una relación comercial; debemos pensarnos como socios estratégicos, ya que la única manera de consolidar un liderazgo global es a través de una integración profunda y multidimensional.
El objetivo central, dijo, es que el T-MEC fortalezca nuestras economías, genere empleos de calidad y garantice prosperidad para nuestras naciones.
“Continuaré trabajando para que México y Nuevo León sean actores clave en esta visión conjunta”, expresó el senador en su mensaje posteado en redes sociales.