Aquí y Ahora

Atiende Igualdad e Inclusión a más de 3 mil personas con operativo Abriga Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, 6 de enero.- Durante la temporada invernal, se atenderá a personas en situación de vulnerabilidad en coordinación con Protección Civil del Estado, abarcando diversos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.


Desde noviembre pasado, se han visitado comunidades del sur de Nuevo León, cubriendo 12 puntos críticos en conjunto con autoridades municipales, además de brindar apoyo a personas en situación de calle.
Monterrey, N.L.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión, en coordinación con Protección Civil estatal, continúa atendiendo a las personas afectadas por las bajas temperaturas a través del Operativo Carrusel, una estrategia clave de la Nueva Ruta para proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Hasta el momento, la dependencia estatal ha entregado más de 5,000 apoyos a personas en condición de vulnerabilidad, ubicadas en más de 12 puntos críticos de la entidad o a través de las Estaciones de Servicio Público.


En el Área Metropolitana de Monterrey, el operativo está activo en municipios como Guadalupe, Monterrey, García, Santa Catarina y Juárez. Asimismo, en áreas rurales, se está atendiendo a las comunidades de Galeana y Aramberri, donde las condiciones invernales son más severas.


Durante los meses de invierno, la dependencia estatal a cargo de la Secretaria Martha Herrera, realiza operativos en coordinación con diversas dependencias para asistir a grupos vulnerables, incluyendo personas en contexto de movilidad, en situación de calle y residentes de zonas periféricas. Entre las acciones destacan la entrega de bebidas calientes, cobijas y ropa de abrigo. 


Además, se habilitarán 3 puntos temporales para atender a las personas durante los días más fríos: Hospital Materno Infantil, en Guadalupe; Hospital de Zona No. 21, en Monterrey; y, Hospital de Zona No. 67 en Apodaca. En estos espacios se ofrece atención integral, alimentos calientes y se recibe ropa nueva o en buenas condiciones para entregarla a las personas que requieran abrigo.


Con estas acciones, la Secretaría de Igualdad e Inclusión reafirma su compromiso de garantizar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, priorizando su seguridad y calidad de vida durante la temporada invernal.