Contra corriente…. Rayados cae ante Águilas
Las Águilas del América levantaron la mano de cara al Tricampeonato y derrotaron por marcador 2-1 a Rayados de Monterrey en la Final de Ida del Torneo Apertura 2024 celebrada en Puebla.
Quizá por qué se trata de un juego de 180 minutos los jugadores ofrecieron poco o nada frente a los marcos rivales, hasta que finalmente, través de una genialidad del español Sergio Canales se abrió el marcador para adelantar al cuadro albiazul 1-0.
El ibérico recibió un balón fuera del área y ante una floja marcación de Jonathan Dos Santos se dio la vuelta para sacar un potente disparo que, aunque no iba tan angulado, rebasó la estirada el guardameta Luis Ángel Malagón que al parecer no recorrió de forma adecuada su arco, se lanzó desde su ubicación y sólo hizo más espectacular la anotación al 35′ de acción
La anotación despertó al conjunto azulcrema ya que logró sacudirse rápidamente la anotación en contra y cuatro minutos después logró igualar los cartones luego de una serie de rebotes en el área rayada luego de una gran acción de Álvaro Fidalgo.
Kevin Álvarez atinó y empujó para el 1-1 al 39′ de la primera mitad y con esto parecía que el zaguero mexicano lograba “lavar”su error al no concretar acertadamente una jugada con tintes de gol minutos antes.
Para la parte complementaria, de nueva cuenta, el talento del español Fidalgo se puso de manifiesto y en esta ocasión filtró un servicio extraordinario a Alejandro Zendejas, que no desentonó, luego de una gran recepción, definió con un zapatazo cruzado para poner el marcador 2-1 a favor de su equipo al 49’.
América tuvo oportunidades para engrosar el marcador, pero Víctor Dávila y luego Cristian Borja desperdiciaron oportunidades claras de gol.
Todavía en los minutos finales Fidalgo pudo coronar con un gol su gran actuación, pero definió de forma tibia ante el meta Cárdenas, que de nueva cuenta salvó a su equipo y dejó con signos de vida para el partido de vuelta en el BBVA.
Todo se definirá el domingo aquí en el inmueble de Guadalupe, Rayados necesita ganar por uno de diferencia para irse al alargue o por dos para alzarse con el triunfo en tiempo reglamentario.
El argentino Lucas Ocampo salió por una lesión apenas al minuto 3 y se ve difícil que esté listo para el próximo domingo.