Urge congreso que AyD cubra zanjas
Monterrey, Nuevo León, 14 de octubre.- A propuesta del Diputado Rafael Ramos de la Garza, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán para que atienda de manera urgente los reportes de obras iniciadas por este organismo y que se encuentran inconclusas, ya que provocan riesgo de accidentes e incluso problemas de salud pública para la población del área metropolitana de Monterrey.
Destacó que a través de los recorridos que realiza, la gente le manifiesta que Agua y Drenaje de Monterrey inicia obras que tienen un retraso de hasta por cinco meses en colonias como Terminal, Residencial Española, en Monterrey y Paseo de San Miguel, en Guadalupe.
“Hago un llamado a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a que finalicen las obras inconclusas que ponen a la población en riesgo por la falta de cumplimiento en los plazos de entrega y la ausencia de medidas correctivas de las obras realizadas en la zona metropolitana de Monterrey”, manifestó.
“Se debe de considerar que la actuación de la dependencia puede dejar a comunidades en condiciones vulnerables lo que afecta su calidad de vida y expone a peligros innecesarios”, añadió.
Ramos de la Garza se comprometió a trabajar para atender las diversas problemáticas que aquejan a la ciudadanía y velar porque se brinden las mejores condiciones de vida para la población.
“Existe una preocupación genuina de la población de la zona metropolitana por el retraso generado en obras realizadas en los diversos municipios de la zona metropolitana, de tal manera que es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos a la hora de realizar obras y tratar aspectos delicados para prevenir la generación de focos de accidentes, plagas y contaminación visual en las zonas colindantes”, manifestó.
“En temas relacionados como lo son la salud y la seguridad de los ciudadanos de Nuevo León, no pueden ponerse en vulnerabilidad, siendo imperativo tomar iniciativa para frenar esta práctica irresponsable de dejar obras inconclusas que comprometen el bienestar de la población; por lo que es de suma importancia que se tomen acciones prontas y constantes para concluir estas obras con la urgencia que la situación demanda”, refirió Ramos de la Garza.