Aquí y Ahora

Vive Escobedo noche de fe y cultura con Valentina Alazraki

Escobedo, Nuevo León, 31 de octubre.- La Capital de la Transformación vivió una noche única al recibir a la reconocida periodista Valentina Alazraki, quien compartió con el público su experiencia y vivencias de casi medio siglo como corresponsal en El Vaticano.

Este jueves, el Teatro Digital Fidel Velázquez fue el escenario donde Alazraki presentó su conferencia “Mi vida con 6 Papas en el Vaticano”, un relato entrañable sobre sus 50 años de trabajo periodístico cubriendo la vida de seis pontífices y el impacto de sus mensajes en la comunidad internacional.

El Alcalde Andrés Mijes encabezó el evento y destacó la importancia de seguir promoviendo la cultura en Escobedo como parte del desarrollo integral que impulsa la 4T Norteña.

“En el marco de nuestra agenda cultural y humanista, abrimos este espacio para escuchar experiencias que elevan, que enseñan, que nos recuerdan que la fe y la razón no están peleadas, que la ética de la solidaridad y el potente desarrollo económico pueden y deben caminar de la mano”, expresó el Edil.

Mijes señaló además que, en tiempos donde la información viaja a gran velocidad, lo verdaderamente valioso continúa siendo lo mismo que hace medio siglo, la credibilidad, la constancia y la ética.

Dijo que esas virtudes no solo definen la trayectoria de Valentina Alazraki, sino también a la sociedad que Escobedo busca seguir construyendo una comunidad que valora la palabra, el respeto y el diálogo como pilares de convivencia.

Durante su intervención, Alazraki compartió que ser corresponsal la ha llevado a vivir de cerca seis pontificados, desde Pablo VI hasta el actual Papa León XIV, convirtiéndose en una de las voces más reconocidas del periodismo religioso no solo a nivel local sino internacional.

También destacó cómo ha sido narrar al mundo los mensajes de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y León XIV, figuras que marcaron distintas etapas de la historia reciente del Vaticano.

La periodista recordó con especial emoción su cercanía con San Juan Pablo II, a quien acompañó en incontables viajes y coberturas. Reveló que la conexión fue tan profunda que incluso su hija lleva el nombre Carolina, en honor a Karol Wojtyła, el Papa polaco.

El evento reafirmó el compromiso del Municipio de Escobedo con el impulso de actividades que fortalezcan la identidad cultural y espiritual de la comunidad.

Con acciones como esta, Escobedo sigue sumándose al llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha insistido en que la transformación del país debe estar acompañada por una visión humanista, basada en la cultura, la educación y la fe, pilares de una sociedad con sentido, identidad y valores.