“Una familia de diez” apunta a llegar al cine
“Una familia de diez” está creado en el género de comedia, pero los temas que se manejan pueden ser la realidad que vive la sociedad actual mexicana, aseguró el productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien adelantó que hay planes para llevar este proyecto al cine y al teatro.
“He tenido contacto con Televicine para hacer un argumento cinematográfico, puede pasar, ya hemos hecho cine de varias novelas y programas como Los Beverly de Peralvillo, Doctor Cándido Pérez, no está lejano que pueda hacerse película de Una familia de diez”, dijo el actor.
Ortiz de Pinedo comentó que este programa, que lleva 14 años al aire, se ha encontrado con el reto de sacar cosas nuevas, ya que considera que el éxito de la comedia se basa en la sorpresa; este año se enfocará en grabar la novena temporada y planear la décima.
“Es indiscutible que pueda ser una realidad porque hay gente que vive muy apretadito, al día, la historia se basa en que no hay mucho trabajo, ni mucha economía porque hay que pagar renta, luz, agua, gas y nunca hay dinero, nunca alcanza”, detalló.
Los escritores se han dado a la tarea de provocar hacer gracia, porque es una realidad que las fórmulas se pueden agotar en cualquier momento, pues si la gente ya se sabe el chiste ya no se ríe y mejor le cambia de canal.
Por ello, este show de Televisa sigue presentando situaciones diferentes de comedia con la familia, que ahora son 14.
“Sí tocamos temas verdaderamente reales, como la falta de trabajo, de escuelas para los niños, el conflicto de pagar la renta y la convivencia humana es tremenda, la gente se ríe y disfruta ese drama de esos personajes que tienen cualidades para que la gente se pueda identificar fácil”.
El líder de este proyecto señaló que se ha buscado que el programa sea atemporal, por lo que nunca se ha mencionado el tema que pasa por el coronavirus.
“Nosotros no mencionamos el tema del Covid, queremos que el programa sea así, que siga vigente dentro de 10 años y que no se tenga que recordar una época así, que lo que haga gracia sea la situación de lo que está pasando que puede ser hoy, mañana o pasado”, señaló.
La versión teatral ya se hizo con más de 500 representaciones y dijo que planean regresar a los escenarios el próximo año con una segunda temporada, y realizar una gira por EU.