Fuerza

Tigres y Rayados… Entre el cielo y el infierno

Luego de tres fechas sin conocer la victoria los Tigres de la UANL vencieron a su similar de Atlas por marcador de 2 goles a 0, en la cancha del Estadio Universitario.

Desde muy temprano en el partido, al minuto 5 de acción, Ozziel Herrera abrió el marcador con potente derechazo para vencer la meta del conjunto jaliscience, dirigidos por el recordado Diego Cocca, aquel que dejo tirado a los felinos por irse a la aventura de la Selección Nacional Mexicana.

La afición local le recordó de manera estruendosa que no es bienvenido a tierras regias y menos en la cancha del Volcán Universitario.

Parecía que los de casa navegarían en aguas tranquilas pero los zorros lograron pararse mejor e intentaron emparejar los cartones, pero sus embates nada pudieron hacer para conseguirlo.

Para la segunda mitad, Diego Lainez, aprovechó un error por parte de la zaga rojinegra y luego de eludir a dos rivales resolvió de manera perfecta de pierna zurda para poner el marcador definitivo.

Esta victoria llega como oxígeno puro luego de semanas de incertidumbre por los malos resultados pero sobre todo por la pobre propuesta futbolística que los dirigidos por Guido Pizarro han mostrado hasta el momento.

Con este resultado sabor a gloria los felinos amarraron la quinta posición con 19 puntos en esta fecha doble de la Liga MX.

Por otra parte, a los que literalmente se les apareció el chamuco fue a los Rayados del Monterrey que cayeron por marcador de 6 goles contra 2 en la cancha del Nemesio Díez.

Parecía un escenario prometedor cuando al minuto 10 de acción, Berterame, capitalizó un rechace del arquero Hugo González para adelantarse en el marcador.

Luego, al 18 del tiempo corrido, Sergio Ramos, de manera irresponsable falló un tiro penal al intentar cobrarlo a lo Panenka… a partir de aquí vino la debacle rayada o lo que es lo mismo el baile infernal que los del “Rashado” Antonio Mohamed le propinaron al cuadro de la Sultana del Norte.

Ricardo Angulo al 23, Paulhino al 25, 40 y 52, y Nicolás Castro al 34 y al 62, completaron la media docena de goles para una zaga albiazul que se vio fatalmente superada y nada pudo hacer para evitar la vergonzosa derrota.

Rayados no habia perdido desde la jornada uno frente a Pachuca, de ahí en adelante cosecharon una seguidilla de triunfos para beneplácito de sus seguidores, aunque, cabe mencionar, que estos resultados frente a equipos de media tabla para abajo en el actual torneo.

Apenas el sábado “se les perdió” la fórmula del triunfo y no pudieron doblegar a uno de los de “arriba” las Águilas de Jardine y ahora sufren su segunda derrota del torneo frente a otro de los equipos que pelea por los primeros lugares de la competencia.

Monterrey, en esta noche de pesadilla, mantiene la tercera posición con 22 puntos.