Aquí y Ahora

Secretaría del Trabajo entrega actas de propiedad a beneficiarios de proyectos productivos

  • También les fueron entregadas las facturas de sus equipos a un año de constatar su correcto uso
  • El programa de Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo tiene como objetivo principal apoyar a los pequeños negocios mediante la entrega de insumos y materiales que impulsen su desarrollo

Monterrey, Nuevo León, 5 de diciembre.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo la entrega de 67 actas de propiedad y facturas de equipos, mobiliario y herramientas a titulares de los proyectos productivos que fueron apoyados por el Programa de Fomento al Autoempleo.

El Secretario estatal del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, explicó que estos proyectos cumplieron las reglas de operación del programa, ya que a un año de haber sido beneficiados se ha constatado el correcto uso de los equipos, mobiliario y herramientas otorgados por lo que se procedió a la entrega de esta documentación.

“Cuando inició esta Administración pusimos mucho énfasis en este programa. Algunos hacen su actividad pero no tienen los recursos para hacer crecer su negocio y con este apoyo hacemos crecer la economía circular, promovemos que la persona contrate a sus colaboradores entre sus familiares o personas cercanas y generamos empleo”, señaló.

“Para mí es muy grato entregar estas cartas liberación porque si bien es cierto estos equipos fueron entregados desde el día uno de manera legal, esto es una oportunidad para crecer. Sean ustedes esa fuente de difusión para que todos sepan lo que han hecho gracias a su trabajo y las personas se animen a impulsar sus proyectos”, expresó el Secretario a los beneficiados.

En este sentido, Jorge Izaguirre copropietario de Nativa MX, proyecto impulsado en producción de miel, indicó que este apoyo recibido fue un gran empujón para hacer crecer su negocio.

“Junto con mi hermano Isaac decidimos comprar 12 colmenas sin saber absolutamente nada de apicultura, aprendimos a prueba y error en estos años. Obtuvimos nuestros registros, nuestro etiquetado y poco a poco empezaron las ventas en municipios cercanos, aplicamos al programa y accedimos a la maquinaria y nos expandimos llegando a vender nuestros productos en más de 60 tiendas HEB en toda la República”, refirió.

“Este apoyo es un empujón para nosotros los emprendedores para crecer y dar oportunidades de empleo. Agradezco a todo el equipo de la Secretaría del Trabajo por el gran apoyo y que sigan apoyando a más emprendedores”, dijo.

El programa de Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo tiene como objetivo principal apoyar a los pequeños negocios mediante la entrega de insumos y materiales que impulsen su desarrollo, mejoren la economía familiar, generen nuevos empleos y fomenten el crecimiento y el emprendimiento.

Algunos de los 67 proyectos exitosos que recibieron su acta de propiedad y facturas de mobiliario son: Aurora Power, Body Kali, Antojitos Cecibel, Carnicería Montemayor, Arpa Tecnología, Carpintería El Nogal, entre otros.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Capacitación y Empleo, Arturo Cavazos Leal; el director de Empleo, Luis Lauro Flores Sampogna, autoridades estatales y municipales, así como las familias de los beneficiados.