Samsung Galaxy S23 Ultra… La apuesta para convertirse en el smartphone del año
El Galaxy S23 Ultra es oficial. Samsung tiene un nuevo ultra flagship que integra 200 megapixeles como principal característica para competir por el título de mejor cámara del año.
Además de la apuesta fotográfica, el Galaxy S23 Ultra también integra lo mejor del hardware en cuestiones de pantalla y potencia.
El Galaxy S23 Ultra toma todo lo bueno del Galaxy S22 Ultra y lo mejora en lo posible. Idéntico en diseño y el único detalle es que el Galaxy S23 Ultra tiene un marco más ancho y menos redondo, lo que reduce ligeramente las curvas laterales de su pantalla.
Respecto al panel, este es el mismo de la generación anterior: Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas con resolución QHD+, tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz y certificación HDR10+. La novedad es la integración de Gorilla Glass Victus 2, la nueva tecnología que promete protección contra caídas de hasta un metro sobre concreto. Es importante mencionar que la serie Galaxy S23 son los primeros smartphones en hacer uso de esta nueva capa de protección.
Lo mejor del Galaxy S23 Ultra está en su interior. Porque no solo integra la potencia del Snapdragon 8 Gen 2 sino que se trata de una versión exclusiva para la serie Galaxy S23. Ya que tiene una frecuencia de reloj ligeramente mayor al modelo estándar, alcanzando 3.4 GHz en su Prime Core, una diferencia mínima, pero que basta para posicionarse sobre los demás dispositivos que integran este chipset de Qualcomm.
Al Snapdragon 8 Gen 2 le acompañan 8 o 12 GB de RAM, y 256, 512 GB y hasta 1 TB de almacenamiento, dependiendo de la configuración de memorias. El sistema operativo también mejora y corre de fábrica One UI 5.1 basado en Android 13.
En cuestión de autonomía, el Galaxy S23 Ultra mantiene la batería de 5,000 mAh con carga rápida de 45W, así como la carga inalámbrica de 10W, y la carga inalámbrica inversa de también 10W para dar potencia a otros dispositivos sin necesidad de cables.
Todo este hardware viene complementado con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, conectividad 5G, sensor de huellas en pantalla, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, conectividad UWB y NFC, modo DeX, y seguridad Knox reforzada.
La otra gran novedad es la nueva cámara principal de 200 megapixeles del Galaxy S23 Ultra, la primera de su tipo en un smartphone Samsung. Hay que mencionar que hay otros smartphones con cámara de 200 megapixeles, cuyo sensor es fabricado por Samsung, sin embargo, aunque “tarde”, es de esperar que la compañía guardó lo mejor para su flagship.
La cámara de 200 megapixeles con su tecnología Tetra2Pixel es capaz de combinar 16 pixeles en uno para lograr una mejor captura de imagen con pixeles de 2.4 micras, simulando un sensor de 12.5 megapixeles. Esto es especialmente útil en condiciones con poca luminosidad. En otras situaciones, el sensor puede combinar cuatro pixeles en uno para simular un sensor de 50 megapixeles, y en condiciones ideales de luz puede usar la totalidad de los 200 megapixeles para capturar máximo detalle en una enorme imagen.
El nuevo sensor permite la grabación de video 8K a 30 fps, con menor recorte en la imagen para captura de escena más amplia, y con su tecnología Super QPD, el sensor puede usar sus 200 millones de pixeles para lograr un enfoque mucho más rápido. Otra novedad que llega es el modo Astro Hyperlapse para tomar secuencias a largo plazo del movimiento de las estrellas.
El sensor principal es la única novedad fotográfica. Lo demás está integrado con los acompañantes ya vistos en su antecesor: 12 megapixeles ultra gran angular de 120°, y dos sensores telefoto de 10 megapixeles cada uno, ambos con estabilización óptica. Con estos sensores el Galaxy S23 Ultra logra zoom óptico 3x y 10x, y alcanza zoom digital hasta 100x.
Por otra parte, el Galaxy S23 Ultra estrena una nueva cámara frontal de 12 megapixeles. Y aunque se reduce su resolución desde los 40 megapixeles de su antecesor, hay una mejora en el soporte para Super HDR para lograr mejor calidad de imagen en fotos y videos.
El Galaxy S23 Ultra estará en preventa en México desde el 1 de febrero al 2 de marzo, con diversas promociones y descuentos dependiendo del distribuidor.
- Samsung Galaxy S23 Utra, 8/256 GB: 30,999 pesos
- Samsung Galaxy S23 Ultra: 12/512 GB: 35,999 pesos
- Samsung Galaxy S23 Ultra: 12 GB/1 TB: 40,999 pesos