Plumas con Fuente Sácale Punta

Sácale Punta

Por: El Puntilloso

Sin duda, este miércoles el gobernador Samuel García se levantó con el pie izquierdo, porque lo hizo pensando en que sí habría la reunión-comida a la que había convocado a los legisladores de las diferentes fracciones del Congreso del Estado.
Pero desde el martes los del PRI, PAN y PRD mandaron un mensaje muy claro: no iremos cuando él diga, sino cuando cuadremos la agenda con el consenso de las dos partes. Y le pusieron en la mesa tres días posibles… pero de la próxima semana.
Samuel pensó el sábado, cuando hizo pública la felicitación enviada a Lorena de la Garza por su cargo de presidenta de la Mesa Directiva, que al reconocerle el nombramiento, se ganaría en automático que aceptara la invitación para reunirse este miércoles.

LE GANARON DOS ROUNDS
Lo que no midió Samuel García es que dio feria de más, porque mientras el PRI fue el ganón al reconocer a De la Garza, él no pudo concretar el encuentro con los legisladores para anotarla como una más de sus victorias en el informe que pronto dará, de acuerdo a lo que marca la ley.
Por eso ayer andaba tan diplomático el coordinador de MC en el Congreso, Miguel Ángel Flores, quien ayer por la mañana dijo, primero que buscaría al gobernador hoy jueves, pero más tarde salió a ampliar su respuesta, al señalar que ya había hablado con el titular del Ejecutivo y está dispuesto a reunirse cualquier día de esta misma semana.

EL MUNDO AL REVÉS
Los patos le tiran a las escopetas. Ahora resulta que el mandatario estatal no tiene una agenda ocupada, como lo supone su investidura, o sus citas son tan poco importantes que las puede cancelar, o posponer…
Y de pilón, por la tarde la Corte le dio el control de la Defensoría de Oficio al Tribunal Superior de Justicia, un asunto que seguía en ascuas.

SAN PEDRO, EN EL RIDÍCULO
El encontronazo por el tema de los archivos supuestamente borrados entre Mauricio Fernández y su antecesor, Miguel Treviño, subió ayer de tono luego de que personal de la Contraloría del gobierno anterior acudió a sus antiguas oficinas.
Todo apunta a que el asunto lo resolverán los ingenieros en Sistemas, porque según la gente de Treviño, toda la información está en los servidores del Sistema Sicu, algo que se dijo al equipo entrante pero nunca pidieron los procedimientos para obtener dichos archivos, ni tampoco preguntaron.
Será que en esta ocasión Mauricio Fernández deberá ofrecer sus disculpas a Miguel Treviño por acusarlo de “traición”…