Plumas con Fuente

Sácale Punta

Por: El Puntilloso

COHETES, BALAZOS… Y HERIDOS
Según el reporte oficial, una balacera en la colonia San Ángel Sur dejó dos adultos y una niña de nueve años heridos, luego de que un sicario en motocicleta los agredió sin motivo aparente este 25 de diciembre.

Oficialmente también se dice que en el lugar había reunidos varios menores más y aparentemente se encontraban frente a una vivienda que “no tiene problemas y sus residentes son personas tranquilas y pacíficas”.

El punto es que, extraoficialmente, en las redes sociales de los vecinos de ese sector de la zona sur de Monterrey, se reportó como un ataque directo en contra de un grupo de niños que estallaban la pirotecnia en una de las calles del sector.


¿ATAQUE DIRECTO POR VENGANZA?
Según ese mismo reporte vecinal, el motosicario habría llegado a disparar de manera directa contra los niños, dejando entrever que se trató de una suerte de venganza para que dejaran de hacer tanto ruido en la madrugada de este miércoles 25 de diciembre.

Será el sereno, pero también los vecinos de tres colonias aledañas a San Ángel Sur: Contry, Villa Las Fuentes y Cortijo del Río, también reportaron el estallido de pirotecnia que se confundía con balaceras durante la noche de martes 24 y madrugada de miércoles 25, lo que generó nerviosismo en niños, adultos mayores y mascotas.

El comentario viene a cuento porque se supone que oficialmente está prohibido el uso de pirotecnia en el estado de Nuevo León, pero que se sepa, ninguna autoridad sancionó o por lo menos impidió estas acciones durante la Noche Buena y la Navidad.


GARCÍA HARFUCH NO AFLOJA EN SINALOA
En pleno día de Navidad, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reportó en redes sociales los resultados de las acciones conjuntas entre las fuerzas federales y la Policía estatal de Sinaloa, al detener a cuatro sujetos armados hasta los dientes en Culiacán.

El único punto negativo fue que en las acciones para detener a los presuntos integrantes de una célula generadora de violencia en Sinaloa, un elemento del área de Investigación de la institución que dirige García Harfuch resultó lesionado, si bien fue reportado fuera de peligro por el propio funcionario federal.
Hace falta que, una vez pacificado Sinaloa, si bien se antoja difícil lograrlo pronto, el responsable de la seguridad pública federal se instale también en Nuevo León, donde estamos a punto de llegar, al cierre de año, a las mil 500 muertes violentas sin que ningún secretario de Seguridad estatal sea capaz de frenar el baño de sangre.
https://x.com/OHarfuch/status/1872035730635260080?t=GXtpYHD4UCVOL0kZD4CfVA&s=08


TRES SECRETARIOS Y CONTANDO… MÁS MUERTOS
En apenas tres años del gobierno de Samuel García ya van tres secretarios de Seguridad y ninguno ha podido con el paquete, aunque uno de los que ya se fueron todavía se cree gurú de tema y sale de cuando en cuando a dar “consejos” que ya no se sabe si son una broma o un delirio.

Pero aún hay esperenza, porque ayer los elementos que comanda el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, también fueron enviados a una buena causa social: policías en activo y cadetes de Fuerza Civil repartieron cenas navideñas la tarde y noche del martes 24.

Los “buenos muchachos” repartieron tamales y café caliente a los familiares de los pacientes del Hospital Universitario y las unidades de Alta Especialidad 25 y 33 del IMSS, como se aprecia en la foto que abre esta columna.


IVONNE VISITA SU DISTRITO EN NAVIDAD
La Presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado, Ivonne Álvarez, se trasladó ayer desde muy temprano a las colonias con más carencias de su distrito, en donde entregó juguetes, bolsas de dulces y sillas de ruedas a adultos mayores y personas con discapacidad.

Buen gesto de la legisladora priista, cuando seguramente la mayoría de sus homólogos se encontraban en almuerzos familiares con el recalentado de la cena de Noche Buena y algunos otros aún con los estragos de los excesos etílicos.