Plumas con Fuente Sácale Punta

Sácale Punta

Por: El Puntilloso

Mientras el Congreso del Estado busca fecha alterna para reunirse con el gobernador Samuel García, la presidenta de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza, dejó bien claro que el posible encuentro no implica cancelar o archivar los juicios políticos contra el mandatario y el secretario de Gobierno, Javier Navarro.
Desde ayer los coordinadores de las fracciones legislativas buscan llegar a un consenso para cambiar la fecha del encuentro con el titular del Ejecutivo, quien la planteó a De la Garza para el miércoles 9 de octubre a las 13:00 horas, de acuerdo al texto de la misiva que le hizo llegar desde el sábado.
Pero como aclarando amanece, Lorena dejó bien claro que lo cortés no quita lo valiente, como tampoco los doctorados dan sabiduría política.

El que sigue batallando con todo el tiradero que le dejó la anterior administración municipal que encabezó Luis Donaldo Colosio es Adrián de la Garza, o al menos eso se vio ayer en la zona del Tecnológico, en donde el alcalde de Monterrey encabezó el reinicio de la pavimentación de la calle Filósofos.
Los vecinos, los comerciantes y los estudiantes del Tec estaban hartos del escombro y la polvareda que ya tenía semanas debido a los trabajos abandonados en ese sector, en donde ayer de nuevo inició el colado de concreto hidráulico.
Y eso es en lo material. Faltará ver los agujeros financieros con pagos pendientes a proveedores y otros daños colaterales que seguramente pronto saldrán a la luz. O será que en ese renglón sí dejaron todo bien ordenado… ¿u ordeñado?

Hablando de tiradero, otro que reniega con el desastre que le heredó su antecesor es el munícipe de García, Manuel Guerra Cavazos, quien un día sí y otro también se encuentra muchos agujeros, pero en las calles, o sea vulgo baches.
La administración que encabezó Carlos Guevara fue muy omisa con el tema del cuidado de las vialidades, entre muchos otros pecados, pulgas y garrapatas que seguramente irán saliendo a la luz en breve.
Mientras tanto, el actual munícipe garciense tiene muy claro que con lamentaciones y corajes no solucionará nada, por eso se la pasa arreglando entuertos. Dice que le faltan horas al día para dar solución a tantos problemas. Trae prisa porque sabe que tres años se van rápido.  

El que sí la pasó ayer más relajado es el alcalde reelecto de Santiago, David de la Peña, quien anduvo en la presa de La Boca sembrando peces para el fomento de la pesca deportiva en el Pueblo Mágico.
Esto no quiere decir que no tenga temas complicados por resolver, como la reparación de la carretera a Laguna de Sánchez, donde las aguas que dejó la tormenta “Alberto” arrastraron literalmente el pavimento en esa zona de la sierra.
Y vaya contrastes, porque acá en la zona de la carretera, los turistas y lugareños están de plácemes con la presa casi a reventar, de agua y de gente, pero más contentos están los comerciantes de la zona, quienes siguen haciendo su agosto… pero en octubre.