Refuerzan la seguridad y la vigilancia en Santiago con la entrega de una Black Mamba

- El alcalde David de la Peña precisó que la unidad será operada por los elementos del Grupo de Reacción Inmediata, quienes recibieron un curso para su adecuado manejo
Santiago, Nuevo León, 29 de julio.- Para continuar con el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en Santiago, que lo distingue como uno de los municipios más seguros de Nuevo León, el alcalde David de la Peña Marroquín incorporó a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, una “Black Mamba”, que operará el Grupo de Reacción Inmediata.
Este vehículo táctico es 4X4, cuenta con un nivel de blindaje 7, y es adecuado para enfatizar la presencia policial, disuadir actividades ilícitas, acelerar los tiempos de respuesta y controlar el flujo de personas en eventos masivos, entre otras ventajas, por lo que fue sumado también a la Unidad de Vehículos Blindados de la corporación.

“Hoy presentamos esta ‘Black Mamba’ esta patrulla que se suma a la Unidad de Vehículos Blindados de Santiago. Yo les quiero decir que Santiago es el único municipio del estado y de la zona metropolitana que cuenta con una división de equipos blindados”, dijo el Alcalde al hacer la entrega de la unidad.
“Sabemos que estos vehículos son de necesidad para hacer frente a cualquier situación, cuando tengamos un evento de alto impacto, y para que los policías estén bien protegidos y puedan tener la confianza de enfrentar cualquier situación de riesgo”.
La “Black Mamba” será operada por los elementos del Grupo de Reacción Inmediata, quienes recibieron un curso para su adecuado manejo.
De la Peña Marroquín expresó una felicitación al Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Azael Castillo Vargas, a mandos intermedios y a toda la corporación por arriesgar diariamente su vida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad se comprometió a seguir trabajando para que Santiago se mantenga como uno de los municipios más seguros de Nuevo León.
