Protección Civil de NL alerta a población por tormentas en zona metropolitana
Monterrey, N. L., Septiembre 15.- Mediante diversos comunicados emitidos durante este domingo 15 de septiembre, la Dirección de Protección Civil alerta a la población sobre los riesgos de inundaciones en diversos sectores de la zona metropolitana y los municipios rurales, que se intensificarán después de las 15:00 horas, de acuerdo a diversos pronósticos meteorológicos.
La dependencia estatal que encabeza Eric Cavazos informó de diversos incidentes en municipios como Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Zuazua, que incluyó el rescate de personas atrapadas por inundaciones durante la madrugada de este domingo, por lo que se activaron albergues ante las decenas de viviendas anegadas por el agua.
Afectaciones por lluvias presentadas en el Estado
Protección Civil Nuevo León informa se registraron lluvias fuertes de corta duración principalmente en los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Zuazua teniendo afectación en avenidas y el incremento de la corriente en vados y cause de arroyos.
Durante la madrugada, precisó en un comunicado Protección Civil, se recibieron diversos reportes de inundaciones, vehículos varados y encharcamientos, por lo que se trabajó de manera coordinada con los diferentes municipios para la atención de los mismos
Municipio de Salinas Victoria
Se presentan inundaciones en la colonia los pilares en el municipio de Salinas victoria teniendo una afectación en 110 a 120 viviendas en donde se reportó inundaciones y se activaron 2 albergues en el municipio De manera preventiva se trasladan a 7 personas a dichos albergues.
Municipio de Ciénega de Flores
Se atendieron diversos reportes de los cuales se reportaron afectaciones en diversas quintas campestres en donde se presentaron daños en bardas de diferentes propiedades y reportes de vehículos atrapados por la corriente en donde se lograron rescatar a 15 personas en donde se pusieron en zona segura, así mismo en la misma zona se localiza a una persona sin vida.
Las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que Protección Civil pidió a la población extremar precauciones y evitar circular por zonas susceptibles de inundación, como vados en grandes avenidas urbanas, así como las márgenes de ríos y arroyos en los municipios rurales, así como atender las advertencias del personal de los diversos cuerpos de auxilio.