Nace México CHESS TALENT para apoyar el Ajedrez a nivel nacional
Monterrey, Nuevo León, 08 de diciembre.- El corporativo regio Tax Business presentó el Proyecto México CHESS TALENT con el que estima apoyar entre 50 y 100 jóvenes jugadores de Ajedrez de todo el país a partir de 2025.
Este nuevo concepto consistirá, además de ubicar a estas jóvenes promesas, en brindarles apoyo para viajes, viáticos, equipo, asesorías y apoyo financiero para cubrir inscripciones a torneos nacionales e internacionales.
Así lo anunció el Fundador del Proyecto y CEO de Tax Business, Erik Castillo Magaña, luego de cortar el listón del evento inaugural del proyecto denominado “Conectando mentes poderosas”.
“El Ajedrez me ayudó de muchas maneras en mi juventud y hoy que puedo, quiero devolver algo de lo que esta actividad que me apasiona me ha dado”, comentó en su discurso el ejecutivo.
En el mini torneo exhibición de este domingo, que se llevó a cabo en el Salón Dubai del Hotel SAFI San Pedro, estuvieron invitados.los maestros mexicanos José Martinez Alcántara y Juan Carlos Obregón, jugando al mismo tiempo en 10 partidas diferentes cada uno contra igual número de jugadores clasificados.
Obregón agradeció el surgimiento del proyecto y consideró que “el ajedrez puede ser una poderosa influencia en un niño o un adolescente y pulir aspectos de su capacidad de concentración, de imaginación y de análisis que eventualmente lo harán una mejor persona; muy pocos deportes o actividades pueden lograr eso a mi manera de ver”, dijo.
Por su parte, Víctor Aguilar, Director de CHESS ACADEMY y uno de los evaluadores de talento para patrocinio del Proyecto, señaló que “no se va a becar jugadores porque si, es decir, México CHESS TALENT no será un programa de asistencia económica o de asistencia social; se trata más bien de potencializar a quienes les haga falta un empujón para trascender en el ajedrez dentro y fuera de México”.
Para Castillo Magaña, el programa de apoyos podría alcanzar hasta 100 casos de jugadores en su primer año de operaciones, con una inversión estimada de un millón de pesos.