Aquí y Ahora

Monterrey aprieta el paso para terminar obras inconclusas de la pasada Administración

Monterrey, Nuevo León 29 de diciembre.- Con el objetivo de entregar lo más pronto posible la infraestructura que facilite la movilidad y vialidad en distintas zonas de la capital, el municipio de Monterrey redobla esfuerzos para culminar las obras pendientes desde la pasada Administración.

Durante el reciente periodo vacacional se ha seguido con la rehabilitación de la calle Óscar F. Castillón, en la colonia Chepevera; en la Prolongación Ruiz Cortines en la zona Cumbres y en Leones y Puerta de Hierro.

El alcalde Adrián de la Garza ha estado supervisando los trabajos, donde además recibe las peticiones de los vecinos sobre sus necesidades.

ÓSCAR F. CASTILLÓN

La pavimentación con concreto hidráulico de Óscar F. Castillón, desde la avenida Pablo González hasta la calle José Benítez registra un 85 por ciento de avance.

Esto significa que de los 3 mil 360 metros cuadrados de pavimento que se tiene contemplado reconstruir ya se han terminado 2 mil 520, y de los otros 3 mil 360 metros cuadrados de concreto fluido se han atendido 2 mil 900.

PROL. RUIZ CORTINES

La intervención en Prolongación Ruiz Cortines entre la calle 19 de Octubre y del Renacimiento en el sector Cumbres Diamante alcanza un progreso de 48 por ciento.

En este sector se tiene el objetivo de construir 7 mil 893 metros cuadrados de asfalto, mil 400 metros cuadrados de banquetas, 6 re-nivelaciones de pozos de visita, así como 3 mil 512 metros lineales de señalización horizontal, y 15 luminarias, entre otras adecuaciones.

LEONES Y PUERTA DE HIERRO

De igual forma, la conexión vial en la parte superior del paso a desnivel de la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro la evolución es de 44.5 por ciento en sólo dos semanas de labores sin descanso.

Ante la urgencia de los usuarios de dar celeridad a esta obra, se informó que se labora todos los días con la finalidad de entregarla a principios del 2025,

La Secretaría de Infraestructura Sostenible re inició las labores el pasado 12 de diciembre y a la fecha ha concluido 8 mil 900 metros cuadrados de pavimento, de 20 mil 874 que se tiene como objetivo.

Ahí se programaron también acciones de bacheo mayor, construcción de banquetas y establecimiento de señalización horizontal.