Miguel A. Flores Serna llama a todas las bancadas trabajar en una agenda legislativa por el bien de Nuevo León
- El coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano afirma que las fracciones del PRI y el PAN solo buscan meterle zancadillas al Ejecutivo
- Destacó la importancia de abordar de manera urgente y responsable los temas prioritarios de la agenda legislativa
Monterrey, Nuevo León, 15 de enero.- Al señalar que hay rezagos legislativos graves y muchos temas pendientes en los que se debe legislar, el diputado emecista que lidera la bancada naranja, pidió buscar que se consigan los objetivos en beneficio del estado.
Destacó la importancia de abordar de manera urgente y responsable los temas prioritarios de la agenda legislativa, poniendo especial énfasis en movilidad, salud, seguridad, educación y bienestar.
Ante el rezago legislativo, Flores Serna hizo un llamado claro a todas las bancadas para que, en lugar de continuar con intereses partidistas y otros conflictos, se enfoquen en los problemas reales que enfrenta la ciudadanía de Nuevo León.
Lamentó que los diputados del PRI y el PAN sigan con temas negativos, de juicios políticos, lo cual calificó como una actitud que no sirve a los ciudadanos, sino que impiden el avance de la gestión del Gobierno del Estado, porque la prioridad es abatir el rezago legislativo.
Consideró que la agenda legislativa debe avanzar para abatir los rezagos, porque existen temas urgentes que deben abordarse, como educación, seguridad, movilidad y primera infancia que son necesarios para los ciudadanos.
“La movilidad va a ser el tema, vamos a buscar que los camiones sigan llegando, que se mejore el servicio de transporte, que haya una mejora en el transporte, vamos a buscar que a los grupos vulnerables no les pegue, y que haya una mejora abismal en el transporte”.
Sobre su encuentro del martes con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que trataron los temas de la agenda legislativa de los diputados que ese partido tiene en diversos estados del país, al recordar que él fue designado como el coordinador nacional de los diputados emecistas.
“Estuvimos analizando la agenda legislativa, no temas electorales para 2027, como me preguntaban. Las elecciones acaban de pasar. Nosotros no somos como esos partidos que ya están en campaña; creo que eso es lo que tanto daño le hace a la ciudadanía: que siempre estén pensando en elecciones. Nosotros no vamos a estar viendo candidatos ni mirando hacia las elecciones 2027 cuando faltan casi tres años”.
“(Máynez) está enterado de que desgraciadamente existen algunas bancadas en Nuevo León que
tienen sus intereses personales, que no están viendo por los ciudadanos, por Nuevo León; es una lucha que estamos llevando y no vamos a cansarnos de decirles a los demás legisladores, a las demás bancadas, de proponerles que legislemos por la ciudadanía y que dejemos atrás los intereses personales”.
“En Movimiento Ciudadano estamos viendo que a México siempre le vaya mejor, y la verdad, es que no hay rivalidades, no hay egos, somos un grupo muy bien consolidado que estamos unidos y siempre estamos viendo por el bien de la ciudadanía y por el bien de Nuevo León”, puntualizó.