Miguel Á. Flores Serna exige castigo ejemplar para Pyosa por contaminar el arroyo Topo Chico

- El coordinador emecista llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a mantener una coordinación efectiva y constante para vigilar de forma estricta a las empresas y prevenir nuevos casos de contaminación como el de esta empresa de colorantes
Monterrey, Nuevo León, 14 de mayo de 2025.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel Á. Flores Serna, condenó la contaminación del arroyo Topo Chico provocada por la empresa Pyosa, tras el derrame de sustancias químicas detectado por las autoridades ambientales.
“Nuestro medio ambiente puede seguir en riesgo por culpa de empresas que dañan los recursos naturales de todos. Estos hechos son naceptables y no pueden seguir ocurriendo”, declaró.
Flores Serna hizo un llamado para que las sanciones contra cualquier empresa contaminante sean ejemplares.
“El mensaje es claro: quien contamine debe recibir una sanción ejemplar. En Nuevo León no vamos a permitir que ninguna empresa ponga en riesgo la salud pública y nuestro medio ambiente. Si una empresa no puede operar sin contaminar, entonces no debe operar en lo absoluto”.
Por último, Flores Serna llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a mantener una coordinación efectiva y constante para vigilar de forma estricta a las empresas y prevenir nuevos casos de contaminación como el de Pyosa. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta y denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo el medio ambiente y la salud pública.
“La protección y el cuidado del medio ambiente nos corresponde a todas y a todos. Desde el Congreso, seguiremos impulsando iniciativas que nos permitan seguir generando riqueza que garantice un futuro sostenible para las próximas generaciones pero nunca más a costa del medio ambiente”, concluyó.