Mantendrá autoridad municipal el cierre de un carril en Antonio L. Rodríguez por deslave
El alud de lodo y ramas fue limpiado, pero se mantiene un riesgo para los automovilistas que circulan por el sector.
Monterrey, Nuevo León, 08 de diciembre.- Uno de los carriles de la avenida Antonio L. Rodríguez, en los límites con el municipio de San Pedro, en el sentido de oriente a poniente permanecerá cerrado a la circulación.
Autoridades de la Secretaría de Infraestructura Sostenible determinaron que tras un deslave registrado en la madrugada del domingo se mantiene el riesgo del desplome de una barda.
Las recientes lluvias, además de una fuga de agua, provocó el reblandecimiento del terreno que a su vez originó el deslizamiento de casi 100 toneladas de lodo y ramas.
Aunque elementos de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron el reporte esta mañana limpiando la zona, la inspección de especialistas alertó de la posible caída de una barda ya que tras el deslave los cimientos de la misma quedaron sin soporte.
Tras gestiones con Agua y Drenaje de Monterrey, la paraestatal interviene para reparar la fuga, por lo que mientras se hacen las reparaciones correspondientes se mantendrá cerrado el carril del extremo derecho y se dejará para la circulación vehicular el carril central y el izquierdo.
La autoridad municipal estará abanderando la zona para evitar accidentes.
Se recomienda a los conductores a respetar los señalamientos y a bajar la velocidad para evitar algún hecho de tránsito en el bulevar Antonio L. Rodríguez unos metros antes del puente Miravalle.