Lorena De la Garza abandona sesión de la glosa en Congreso de NL
Monterrey, Nuevo León,10 de diciembre.- Por presencia de funcionario estatal que la hostigaba de manera sorpresiva, la diputada local priista y presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Lorena de la Garza Venecia, dejó de manera abrupta la sesión del pleno al inicio de la comparecencia de funcionarios estatales del Gobierno, al acusar que un “operador” político que la hostigó durante varios meses, estaba presente en el recinto.
De acuerdo a fuentes del Poder Legislativo, el funcionario en cuestión es el director de Inspección en Seguridad a los Trabajadores, Blas Escamilla, perteneciente a la Secretaría del Trabajo, la persona que durante varios meses aprovechó su cargo para ejercer presiones legales a la diputada, como parte del conflicto político de gobernador Samuel García con sus opositores.
Presuntamente, Escamilla supervisó las operaciones de colocación de sellos de clausura a distintos negocios afines a políticos panistas y priistas, entre ellos Lorena de la Garza.
La presidencia de la mesa directiva fue ocupada por la diputada Claudia Chapa, coordinadora del Partido Verde, para desahogar la comparecencia de la glosa de los secretarios y directores estatales del denominado eje de Generación de Riqueza.
De La Garza se excusó de estar presente en la sesión al percatarse de la presencia en la zona de galerías del Congreso del funcionario que señaló como su hostigador.
“Me tengo que excusar de esta sesión, en galerías se encuentra una persona que es el culpable de haber hecho persecución política para varios integrantes de esta asamblea y no me siento bien teniéndolo aquí y llevando esta sesión.
“Le quiero pedir apoyo a la primera vicepresidenta… o a la segunda vicepresidenta para que lleve a cabo los trabajos”, expuso la priista con la voz entrecortada para un momento después abandonar el pleno.