Aquí y Ahora

Lleva Igualdad e Inclusión servicios y programas sociales a familias de Monterrey

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León llevó una Estación de Servicio Público al municipio de Monterrey, acercando más de 20 servicios gratuitos de distintas dependencias estatales.
Se han brindado más de un millón de servicios a través de las 935 ediciones de Estaciones, beneficiando a más de 246 mil ciudadanos en el Estado de Nuevo León. 

Monterrey, Nuevo León, 21 de julio.- Como parte de la estrategia para acercar los derechos sociales a quienes más lo necesitan, la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León llevó a cabo una Estación de Servicio Público en el Centro Comunitario La Alianza de Monterrey, beneficiando a cientos de personas con servicios gratuitos, asesorías y programas sociales.

El evento fue encabezado por la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera,quien destacó que este tipo de acciones permiten llevar atención directa, cálida y humana a las colonias que más lo requieren. 

“Queremos llegar este año a 1,200 estaciones de servicio, hacemos en colonias, en ejidos. Todos los días, en algún lugar de Nuevo León, está nuestro equipo con estaciones de servicio acercando todos los programas, trámites, servicios que ofrece el gobierno del Estado“, mencionó Herrera. 

“Nuestras estaciones de servicio están abiertas para dependencias municipales, federales que nos acompañan siempre, también para emprendedores y emprendedoras que se colocan en nuestras estaciones para poder vender productos. Las estaciones son un espacio, además de oferta de servicios, de convivencia, emprendimiento, trabajo”. 

Está edición reunió a dependencias estatales bajo un mismo techo, ofreciendo atención médica, trámites de identidad, orientación jurídica, servicios para personas con discapacidad, apoyos alimentarios, oportunidades laborales, programas educativos y de salud, entre otros.

Durante el protocolo, se realizó la entrega de tarjetas de los programas Hambre Cero, Jefas de Familia, Impulso a Cuidadoras y Personas con Discapacidad, reflejando el impacto directo de estas políticas en la vida de las familias beneficiarias.

La Estación de Servicio Público es una iniciativa clave que forma parte de la Red de Vías de la Nueva Ruta, a través de la cual se han realizado más de 935 ediciones desde 2021, con más de un millón de servicios brindados y 246 mil personas beneficiadas en todo el estado.

Estas acciones buscan no solo cubrir carencias sociales, sino también incrementar el capital social y el bienestar de la ciudadanía, bajo un enfoque de inclusión, equidad y cercanía. 

Con este tipo de eventos, el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, donde nadie se quede atrás y todas las personas tengan acceso real a los servicios que les corresponden por derecho.