Aquí y Ahora

Implementa Secretaría de Igualdad e Inclusión operativo invernal en el centro de Monterrey

Como parte de su estrategia de atención preventiva, la Secretaría de Igualdad e Inclusión activó un Operativo Invernal para mitigar los efectos del frío en personas que enfrentan mayores condiciones de riesgo.


Este operativo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, es parte de las acciones implementadas para proteger a la población en situación vulnerable.

Monterrey, Nuevo León, 11 de enero.- Con el objetivo de brindar atención oportuna a quienes enfrentan mayores riesgos ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, encabezada por Martha Herrera, realizó un Operativo Invernal en el Mercado Juárez, ubicado en el Centro de Monterrey.

Como parte de esta estrategia de atención inmediata, personal de la dependencia estatal realizó la entrega de chocolate caliente, cobijas y colchonetas, priorizando a personas que se encuentran en situación de calle o en contexto de desplazamiento migratorio, quienes enfrentan condiciones adversas para resguardarse del frío. 

Las atenciones otorgadas en este Operativo Invernal se integran al acumulado de acciones realizadas por la Secretaría de Igualdad e Inclusión a lo largo de 2025, periodo en el que se ha brindado atención a más de 4 mil 190 personas en situación de vulnerabilidad ante el frío. 

Con estos resultados, se ha superado la cifra de 33 mil atenciones acumuladas, derivadas de los distintos operativos implementados durante la temporada invernal.

Estas acciones forman parte de la política de atención cercana y sensible, de la Secretaria Martha Herrera, orientada a proteger la integridad física de las personas durante la temporada invernal, especialmente de aquellas que, por su contexto social o de movilidad, se encuentran en mayor condición de riesgo.

Con este Operativo Invernal, la Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda su compromiso de actuar de manera preventiva y solidaria, fortaleciendo la presencia institucional en el territorio y priorizando el bienestar de las personas ante fenómenos climáticos que impactan directamente en su calidad de vida.