Imparte la CEDH cursos para brigadistas de la unidad interna de respuesta inmediata
- Se abordaron los principios básicos de la emergencia, la regla de oro de primeros auxilios, técnica de atragantamiento, resucitación cardiopulmonar y emergencias comunes como fracturas, desmayos, convulsiones, heridas, quemaduras y vendajes
Monterrey, Nuevo León, 27 de noviembre.- Con el objetivo de difundir la cultura de prevención y autoprotección en materia de protección civil, esta semana se lleva a cabo la impartición de cursos para brigadistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León.
El tema de hoy fue: “Primeros auxilios”, en donde se abordaron los principios básicos de la emergencia, la regla de oro de primeros auxilios, técnica de atragantamiento, resucitación cardiopulmonar y emergencias comunes como fracturas, desmayos, convulsiones, heridas, quemaduras y vendajes.
La Presidenta del Organismo, Susana Méndez Arellano, explicó que el curso de capacitación se logró gracias al convenio de colaboración que se tiene con el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, A.C.
“Durante esta semana las personas designadas como brigadistas de cada uno de los pisos del edificio que alberga la Comisión se estarán capacitando en temas como primeros auxilios, combate de incendios, evacuación de edificios, así como en búsqueda y rescate”, señaló Méndez Arellano.
La Ombudsperson consideró de suma importancia contar con personas capacitadas en el edificio para que sepan cómo reaccionar, atender a las víctimas en caso de un incidente, preparar a las personas para la atención pre hospitalaria, evitar complicaciones y principalmente salvar vidas.
Por su parte, el Dr. Roberto Lozano Sánchez, encargado de la capacitación de Primeros Auxilios, dijo que se cumplió con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos de seguridad para atender a un lesionado, entre éstos, no mover a la víctima sin haber proporcionado primeros auxilios, a menos de que haya riesgo para la víctima y para el propio brigadista.