Gareth Bale arrebata triunfo a USA
El ex estrella del Real Madrid se hizo presente en la cancha del Estadio Al Rayyan y luego de que le cometieran una falta dentro del área decretada como penalti que el mismo cobró y consiguió igualar el marcador 1-1 para conseguir que la selección de Gales lograra su primer punto dentro de la justa mundialista.
Bale pasó prácticamente desapercibido durante casi todo el partido pero apareció en el momento justo y logró robarle un punto al cuadro de las Barras y las Estrellas, que dejó escapar el triunfo en un partido donde fue amplio dominador
El equipo de Gregg Berghalter fue mejor en el terreno de juego y se fue adelante en la pizarra con un gol de Timothy Weah al minuto 36. Su único pecado fue no haber extendido su ventaja sobre el cuadro europeo, que con pocos argumentos a la ofensiva supo mantener el marcador con la mínima desventaja.
El equipo dirigido por Gregg Berghalter fue superior en el terreno de juego e hizo valer esa condición al adelantarse en el marcador al minuto 36 por conducto de Timothy Weah. Sin embargo no pudieron capitalizar más acciones de gol, y al final, la mínima ventaja conseguida, no fue suficiente para arrancar con una victoria.
Walker Zimmermann, en su intento de querer quitarle la pelota con una barrida a Bale, hizo contacto con las piernas del galés dentro del área y el árbitro del encuentro decretó tiro penal que a la postre se convirtió en el tanto que empataba el partido y ambas escuadras tuvieron que repartirse un punto.