Fortalece Escobedo a Proxpol con moderno y único stand de tiro real
- El Centro de Ejercicios de Fuego Real de Alta Tecnología fue construido con una inversión de más de 40 millones de pesos
- Cuenta con tecnología especializada para garantizar entrenamientos seguros, modernos y profesionales, bajo condiciones controladas y realistas
Escobedo, Nuevo León, 14 de diciembre.- El Municipio de Escobedo inauguró el Centro de Ejercicios de Fuego Real de Alta Tecnología (CEFRAT), que integra un stand de tiro real único en su tipo en Nuevo León, diseñado para fortalecer la preparación, profesionalización y seguridad operativa de los oficiales policíacos.
Desde la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua, ante autoridades federales y estatales, el Alcalde Andrés Mijes encabezó la apertura de este espacio que fortalece la profesionalización de los elementos de seguridad que tienen como encomienda proteger a la ciudadanía.
Durante el evento, Mijes destacó en la 4T Norteña la seguridad no se improvisa, sino que se construye con entrenamiento riguroso, disciplina y responsabilidad, en concordancia con la visión de transformación impulsada a nivel nacional por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch.
El Centro de Ejercicios de Fuego Real de Alta Tecnología fue construido con una inversión de más de 40 millones de pesos y cuenta con tecnología especializada para garantizar entrenamientos seguros, modernos y profesionales, bajo condiciones controladas y realistas.
El Edil añadió que este nuevo stand de tiro real es una pieza clave del modelo PROXPOL que está dando resultados y que hoy es referencia nacional.
“La seguridad se construye con inversión, con capacitación constante y con instituciones sólidas”.
“En Escobedo tenemos una convicción muy clara, una policía bien entrenada es una policía más efectiva, pero también más humana, más responsable y cercana a la gente. Una verdadera policía de la Transformación”, señaló Mijes.

El stand está conformado por trampa de balas, deflectores balísticos, pared de combate y sistemas de iluminación, sonido y recuperación de objetivos, además de seis módulos, diseñados para brindar entrenamientos seguros y altamente especializados.
La instalación se integra a un ecosistema completo de formación que incluye el simulador virtual de tiro y escenarios tácticos, donde los elementos entrenan la toma de decisiones, el control del estrés y una actuación responsable antes de pasar a prácticas de fuego real.
Estas herramientas elevan los estándares, reducen riesgos y fortalecen el profesionalismo policial, garantizando que los elementos cuenten con la preparación necesaria para cumplir su labor y regresar sanos y salvos a casa.
Con la puesta en marcha del Centro de Ejercicios de Fuego Real de Alta Tecnología, Escobedo reafirma su compromiso con una seguridad pública moderna, profesional y alineada a los principios de la Cuarta Transformación, colocando a la persona y la paz como eje central de la política pública.




