Destacan en Guadalupe acciones de fin de semana contra la delincuencia y a favor de la prevención
- La corporación que encabeza Alfredo Fabela Pacheco, nombrado por el alcalde Héctor García al asumir el cargo el 30 de septiembre pasado, ha presentado buenos resultados
Guadalupe, Nuevo León.- Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad de ese municipio logró resultados concretos en cuatro distintas acciones policiacas en las que destacan no solo la detención de presuntos delincuentes, sino también el rescate de una menor extraviada y regresada sana y salva a sus padres.

La acción que terminó en una historia con final feliz ocurrió el sábado por la noche, cuando Policías de Guadalupe rescataron a una menor de 4 años que había escapado de su casa y fue ubicada primero por una vendedora ambulante, quien la abordó al verla caminando sola, por lo que de inmediato reportó el hecho al 911.
El hallazgo fue en el cruce de Plutarco Elías Calles y Avenida Los Encinos, en la Colonia Unión Modelo, hasta donde los agentes municipales acudieron a dicho lugar, en atención al llamado de la vendedora y rescataron a la niña.
Tras realizarle un dictamen médico en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, los oficiales regresaron a la zona del hallazgo para realizar un recorrido por las calles para tratar de localizar a su familia.
Los padres fueron avisados por vecinos que su hija estaba a salvo y acudieron a las instalaciones de la corporación policiaca, donde detallaron que viven en la Colonia Simuplade y repentinamente no vieron a la niña en el interior.
Tras el encuentro y confirmar por medio de documentos oficiales que eran los padres de la menor, ésta les fue entregada a sus progenitores, quienes reconocieron y agradecieron la rápida acción de las autoridades de seguridad.
ADULTO Y DOS MENORES, AZOTE DE TIENDAS
La banda “Los Tritones”, que asolaba las tiendas de conveniencia, fueron copados y detenidos tras asaltar una tienda de conveniencia en la colonia Villa de San Miguel.
De esa manera, los agentes municipales frustraron el atraco, capturaron a los presuntos delincuentes identificados como Neytan, de 18 años, supuesto líder, y dos menores de 14 años, por lo que recuperaron el producto del robo.
El asalto frustrado fue en la tienda ubicada sobre la calle De La Hacienda, donde uno de los menores quiso huir al romper de una patada el cristal del negocio y terminó herido de una pierna.

Los tres presuntos delincuentes ingresaron armados con cuchillos y cubiertos del rostro (con camisas y un pasamontañas).
Tras amagar al empleado, brincaron el mostrador y tomaron al menos mil 500 pesos en efectivo de las cajas de registradoras.
LO DESARMAN CUANDO AMAGABA A MUJER
El detenido fue identificado como Juan “N”, de 62 años, a quien los agentes le aseguraron un arma calibre .32 y un cargador con cuatro cartuchos hábiles tras una supuesta riña en el exterior de un bar ubicado en Plutarco Elías Calles y la Avenida Azteca, en el Fraccionamiento Azteca.

Los oficiales se desplazaban por la zona en un recorrido de disuasión delictiva cuando se percataron que varias personas discutían y peleaban en la vía pública y al acercarse vieron que el hombre mantenía amenazada a una mujer de 52 años, a quien le colocó el arma de fuego en la cabeza.
Presuntamente, el detenido defendía a su esposa de una supuesta agresion previa de varias mujeres en el exterior del negocio, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas y portación de arma de fuego sin licencia.
ROBA MOTO Y LE “CUELGA” PLACAS
Un hombre fue detenido por policías de Guadalupe al ser sorprendido conduciendo una motocicleta con reporte de robo y con placas colgadas, y se investiga si ha sido utilizada en delitos cometidos recientemente.

La captura fue en calles de la Colonia Tierra Propia cuando agentes municipales realizaban un recorrido de disuasión delictiva y vieron a la motocicleta circular a exceso de velocidad y al ver a los uniformados el conductor aceleró aún más, pero metros después fue interceptado.
El hombre detenido fue identificado como Miguel “N”, de 28 años y fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de equiparable a robo de vehículo y falsificación y uso de documentos en general.
