Descarta Congreso suspender juicios políticos a gobernador por simple invitación a comer
Monterrey, Nuevo León, octubre 7.- El Congreso de Nuevo León seguirá adelante con los procedimientos de juicio político al gobernador Samuel García y el secretario de Gobierno, Javier Navarro, pese a la invitación al diálogo y la disposición a trabajar, advirtió la diputada priista Lorena de la Garza Venecia.
La presidenta del Poder Legislativo señaló contundente que “La ley no se negocia, se aplica”, y menos por una simple invitación a comer y platicar con el mandatario.
Tajante, la legisladora dijo que “No hay borrón y cuenta nueva” a pesar del diálogo convocado por el gobernador Samuel García con los diputados y de la buena disposición que existe por parte del mandatario para trabajar de forma coordinada y en beneficio para el Estado, los procesos seguirán.
Señaló que los archivos ya están en la Comisión Anticorrupción desde la Legislatura 76.
“Es parte del expediente que vamos a recibir, parte del rezago que hay y sí vienen esos temas. La ley no se negocia, se aplica, eso se ve al interior de la Comisión no se ve con el gobernador”, dijo la priista.
Detalló que para poder reactivar estos juicios De la Garza tiene que recibir los documentos, checarlos con el Centro de Estudios Legislativos del Congreso a ver en qué se quedó y ya con eso poder hacer el cabildeo con sus compañeros en las siguientes sesiones.
“No se van a guardar, salen sí o sí. El acuerdo con el gobernador es sobre temas que están en el pasado, nosotros no podemos acordar no acatar la ley. Por eso digo que eso no se negocia porque nosotros no podríamos ser omisos en la aplicación de la ley”, destacó la presidenta de la Mesa Directiva.