Aquí y Ahora

Cubren con ramas las cintas de clausura de líneas eléctricas clandestinas en La Huasteca

  • Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, denuncia con imágenes en sus redes sociales cómo cubrieron con ramas los postes señalados por la dependencia estatal que encabeza, acude la CFE a apoyarlos

Monterrey, Nuevo León, 20 de diciembre.- En acciones preventivas contra la contaminación y la violación de leyes medioambientales en zonas protegidas realizadas el jueves 19, la Secretaría de Medio Ambiente clausuró el jueves dos líneas eléctricas clandestinas en la parte alta de La Huasteca.

El personal de Medio Ambiente colocó avisos donde se señala la ilegalidad y señalizó las bases de los postes mediante cinta color verde alrededor, lo cual era visible a la distancia, de acuerdo al material gráfico difundido en el reporte del viernes 20 sobre las acciones efectuadas el día previo, y en su reporte difundido ayer por la dependencia se consigna lo siguiente:

“Suspensión de dos líneas eléctricas clandestinas en el Área Natural Protegida La Huasteca, ubicadas en el Pico del Águila, cerca de Nogales, en el municipio de Santa Catarina, por no contar con los permisos requeridos para ello, una de ellas, con 500 metros de avance, y la otra con 1 kilometro,  aproximadamente”.

Para sorpresa de los inspectores de la dependencia estatal, ayer se encontraron con que las cintas verdes y los avisos fueron cubiertos de manera deliberada con abundantes cantidades de ramas, por lo cual dieron parte a la Comisión Federal de Electricidad.

El secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, denunció este viernes por la tarde la medida ilegal tomada por los residentes de la zona, ante la amenaza de quedarse sin el suministro ilegal de energía eléctrica.

En sus redes sociales, el funcionario estatal publicó el siguiente mensaje, en el que señala también que ya recibieron apoyo del personal de la CFE, que acudió a verificar la ilegalidad y tomar conocimiento de la situación.

https://x.com/dralfonsomm/status/1870209738081976451?s=46

“Cubrieron nuestros sellos de clausura con ramas en las líneas de transmisión clandestina de La Huasteca. Hoy acudió la CFE con nosotros a tomar cartas en el asunto”.