- Gracias al donativo, el CIJ reabrió sus puertas al internamiento tras un año sin operar por falta de recursos
Monterrey, Nuevo León, 26 de junio de 2026.- El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Nuevo León, Waldo Fernández, donó hoy 179 mil pesos a la asociación civil Centros de Integración Juvenil.
El donativo fue entregado en el CIJ de García, que mantenía cerrado el servicio de internamiento debido a la falta de recursos a los que se enfrenta la asociación dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación y formación de especialistas en materia de consumo de drogas.
“Hoy no vengo como funcionario, vengo como padre de familia, vengo como ciudadano, vengo como hermano, vengo como esposo; pero vengo como una parte activa de la sociedad que ha visto cómo estos problemas a veces destruyen y se llevan familias enteras”, dijo Waldo.
El donativo forma parte de los recursos que recibe el Senador con licencia como parte del acuerdo reparatorio tras el caso en que fue víctima de los delitos de falsedad de declaraciones y extorsión.

“Aquí está ya el comprobante de pago al proveedor por 179 mil pesos, aquí hacemos constancia de la entrega de la transferencia. (Quiero) felicitarlos porque ustedes han demostrado que sí se puede trabajar en colaboración con los gobiernos, para que las ciudadanas y ciudadanos, en este caso de Nuevo León pero de todo el país, tengan una oportunidad y tengan a alguien que no los juzgue y que simplemente los acompañe”, expresó Waldo.
En el evento también estuvieron presentes Ángel Carlos García, Director Operativo y de Patronatos del CIJ; Juan José Roque, Director de Salud Mental y Adicciones de Nuevo León y la Diputada Greta Barra, quien propuso al CIJ como beneficiario de esta donación.

“El tema de adicciones y de salud mental son muy importantes para mí y en Nuevo León tenemos una situación compleja, como en muchos lugares del país, en donde hay centros de rehabilitación que no son confiables y que son centros en donde se llega a prácticas que incluso son tortura para las personas”, aseveró la diputada que representa a García.
Barra señaló que es necesario poner lupa en el tema de salud mental con perspectiva de género.
“Los hombres tienen más problemas de adicciones: en el tema de suicidios 8 de cada 10 son cometidos por hombres y ahí tenemos que tener también perspectiva de género y entender qué está pasando con los compañeros hombres”, afirmó.
