Generales

Confirma Sala Regional del Tribunal Electoral triunfo de Adrián en Monterrey; desecha queja de Mariana

Ante las notorias imprecisiones para justificar las supuestas irregularidades en las casillas de la elección para alcalde de Monterrey, así como la no justificación de la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para intimidar a los votantes denunciadas por Movimiento Ciudadano, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el triunfo de Adrián de la Garza.
Dicho cuerpo colegiado confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado, quien ya había desechado las denuncias de la abanderada de MC, Mariana Rodríguez Cantú, por lo que ahora solo le queda recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como última instancia y cuya resolución es inapelable e inatacable.
El propósito de la denuncia de los emecistas es buscar la anulación de la elección de Monterrey y que la autoridad electoral convoque a un nuevo proceso, sin embargo ya van dos instancias electorales que desechan las pruebas presentadas.
La magistrada presidenta de la Sala Regional, Claudia Valle Aguilasocho, señaló en su proyecto que fue aprobado por mayoría en la sesión pública, que no se precisaron lugares ni horarios de las casillas donde buscaban anular algunos puntos de votación y menos las inconsistencias del proceso para afectar los resultados.
Añadió que tampoco se acreditaron la violencia de género en contra de Mariana Rodríguez con la que buscaban reponer de elección, ni elementos de prueba contra la actuación supuestamente coactiva de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el día de la elección.
Los magistrados concluyeron que además no hubo rebase de gastos de campaña del candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León.