Con falda y huaraches… Corredora rarámuri en el Ultra Maratón de Hong Kong de 100 kilómetros
La mexicana Lorena Ramírez tendrá participación nuevamente en el Ultra Maratón de Hong Kong de 100 kilómetros, prueba en la que hace un año finalizó con heridas en los pies.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2025, buscará poner en alto el nombre de México en una titánica prueba que durará tres días.
El circuito arranca este 22 de enero y termina el 25. Cabe destacar que esta competencia forma parte del circuito internacional de carreras de montaña y convoca a corredores de élite de todo el mundo.
El banderazo de salida será en la península de Sai Kung y el cierre en Tai Mo Shan, la montaña más alta Hong Kong con una elevación de 957 metros sobre el nivel del mar.
La atleta indígena intentará mejorar la posición 328 de la carrera anterior con un registro de 26:02:12 horas. En esa ocasión se ganó a pulso aplausos y reconocimiento del público y de sus rivales, pues cruzó la meta a pesar de distintos golpes y molestias en sus extremidades inferiores.
Para esta ocasión hay mucho que mejorar, según sus propias palabras, en este nuevo reto que contará con la participación de mas de dos mil atletas de diferentes del mundo aunque nadie con el peculiar estilo de la mexicana: con falda y huaraches.



