Ya hay pistas sobre dos mujeres que robaron al bebé de 3 meses en Escobedo; Alerta Ámber ya es nacional
- La madre del pequeño Juan Carlos, identificada como Esmeralda Alemán Anguiano, reveló a las autoridades que investigan el caso, que conoció a las mujeres desde que estaba embarazada de sus gemelos
Monterrey, Nuevo León, 1 de noviembre.- Tanto el Fiscal General en funciones, Pedro Arce Jardón, como el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, revelaron que ya cuentan con algunas pistas para dar con las dos mujeres que con engaños le arrebataron a su madre al bebé de tres meses de nacido al que llaman Juan Carlos, pese a que no está formalmente registrado.
La madre del pequeño Juan Carlos es Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años de edad y residente de la colonia Alianza Real, en Escobedo, quien reveló a las autoridades que investigan el caso, que conoció a las mujeres desde que estaba embarazada de sus gemelos.
La joven madre dijo que las dos mujeres son jóvenes, pero nunca supo su dirección exacta y quienes le hicieron diversos regalos y el pasado jueves por la noche la citaron frente a un Bodega Aurrerá de la avenida Constitución, entrada principal a la Alianza Real, en Escobedo.
En un descuido, una de ellas tomó en brazos al pequeño Juan Carlos cuando se hallaban en el estacionamiento de la tienda y se echó a correr, mientras ella pedía auxilio pero nadie la atendió, hasta que pasó una unidad de Policía de Escobedo, cuyos elementos de inmediato iniciaron los procedimientos para lanzar la alerta Ámber, la cual ya está activada a nivel nacional.
Fuentes de la Fiscalía del Estado revelaron que en las próximas horas podrían lanzar un retrato hablado de las mujeres que plagiaron al niño, quienes por las declaraciones de la madre lo hicieron con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
La Fiscalía General de Justicia lanzó desde la noche de este jueves la Alerta Ámber, luego de que el bebé le fue arrebatado con engaños a su madre y aprovechó un descuido para huir corriendo con el menor en brazos, trascendió desde los primeros momentos del plagio.
Ante la impotencia de la madre, quien se quedó cuidando a la hermanita gemela del recién nacido, solo atinó a pedir auxilio a gritos, pero ya no pudieron dar alcance a la persona que se apoderó de su pequeño hijo, solamente fue descrita como una mujer joven.