Fuerza

Checo Pérez lanza mensaje inesperado en su regreso a la Fórmula 1

El esperado regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 no el ideal, muy lejos de ser espectacular en términos de cronómetro. Y justamente por eso, para él, y para sorpresa de muchos, fue una buena noticia.

En la primera jornada de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya, Cadillac vivió un estreno de terror. Problemas técnicos, pocas vueltas y un programa que estuvo lejos de ser fluido. Sin embargo, lejos de mostrar frustración, Checo lanzó un mensaje a través de X que define el punto en el que se encuentra el proyecto.

Desde su perspectiva, el hecho que los problemas aparezcan justo ahora es parte del proceso natural de un equipo que arranca desde cero en el cambio reglamentario más profundo que ha vivido la categoría en décadas.

“Siempre es un desafío cuando hay un cambio reglamentario tan grande. Dar vueltas es el principal objetivo. Simplemente estamos sumando kilómetros, lo cual es alentador”, mencionó el tapatío.

Sin embargo, más allá del accidentado arranque, la prueba de Barcelona marcó algo más importante: el regreso de Checo como piloto titular, luego de un año fuera tras su salida de Red Bull a finales de 2024.