Aquí y Ahora

Avanza comisión en delimitación territorial para construcción de nuevo estadio de Tigres.

Monterrey, Nuevo León, 10 de diciembre.- Por unanimidad, la Comisión de Gobernación aprobó darle certeza jurídica a la solicitud de los Municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza para la redefinición de los límites territoriales, donde se proyecta el nuevo estadio de Tigres.

Tomás Montoya, Presidente de la Comisión, detalló que se avaló la cesión de un polígono de 33 mil metros cuadrados para el municipio nicolaíta.

El diputado local informó que a petición de los Ayuntamientos de Monterrey y San Nicolás, que sesionaron previamente en sus Cabildos, y emitieron un convenio amistoso para concretar la delimitación.

“Da certeza jurídica, porque imagínense si no, se tendrían que emitir dos reglamentos de construcción, dos factibilidades, pensemos en el día de mañana con la construcción del estadio, se tendrían que ver también quien tiene la pelotita de la seguridad”, añadió Montoya.

Con el aval del Congreso, a partir del primero de enero, las obligaciones fiscales, administrativas y de cualquier índole a cargo de los particulares serán realizadas ante el Municipio de San Nicolás.

El Gobierno del Estado tendrá que otorgar los derechos del terreno a los interesados en el proyecto para continuar con la construcción del inmueble.