Apuestan en TyL que izquierda siga gobernando


Monterrey, Nuevo León, 28 de marzo.- En el 52 aniversario de la colonia Tierra y Libertad, su dirigente fundador Alberto Anaya Gutiérrez dijo sentirse orgulloso por la contribución de los colonos para que la izquierda gobierne México y “siga gobernando en beneficio de todos los pobres”.
Ante cientos de asistentes al Acto Político del 52 Aniversario, refirió que la Colonia dio origen al Frente Popular “Tierra y Libertad” (FPTyL), a la Coordinadora Nacional del Movimiento Urbano Popular (CONAMUP) y al Frente Continental de Organizaciones Comunales (FECOC), organizaciones clave en la creación del Partido del Trabajo.
“Nos desdoblamos a lo largo y ancho del país y en coalición nuestro Partido honrosamente se siente orgulloso de haber logrado que Andrés Manuel López Obrador haya llegado a la Presidencia. Se siente orgulloso de que Claudia Sheinbaum continúe con la bandera de la Cuarta Transformación y sigamos con un gobierno de izquierda a nivel nacional y en muchos Estados”, explicó.
“Les queremos decir que esos logros son de todos ustedes. En esos logros está su esfuerzo y contribución de muchos años”, dijo.
Pidió conciencia, organización y perseverancia para consolidar y profundizar dichos logros, así como apostar para que las nuevas generaciones sigan levantando las banderas de lucha por un México donde haya igualdad, libertad, democracia, justicia y progreso para todas y todos.

“Apostamos a tener una sociedad igualitaria y que la izquierda siga gobernando este país en beneficio de todos los pobres”, reiteró.
Por su parte, la también dirigente fundadora, Lupita Rodríguez Martínez pidió un minuto de silencio con el puño izquierdo en alto por las y los fundadores que se han adelantado en el camino.
“Ellas y ellos sembraron la semilla de Tierra y Libertad y dejaron un legado luminoso para niñas y niñas en los CENDI, para jóvenes en las Escuelas de Artes y Oficios y en la Prepa y Universidad Emiliano Zapata y para adultos en su vivienda adecuada, en una colonia urbanizada, en centros de salud y en el Hospital Tierra y Libertad.
