Aquí y Ahora

Agua y Drenaje realiza más de 300 mil pruebas al agua en 2025 para garantizar su calidad

El Director General de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, destacó que el agua que se suministra en Nuevo León cumple con los más estrictos estándares de la normativa mexicana.

La Fundación Río Arronte reconoció recientemente a la paraestatal por brindar el agua potable de mayor pureza en el país.

Monterrey, Nuevo León, 4 de enero.-  Durante el año 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realizó más de 300 mil análisis al agua con el objetivo de garantizar la calidad del vital líquido, proteger la salud de las y los usuarios y reafirmar la confianza de la población en que el agua puede consumirse directamente de la llave.

La paraestatal cuenta con el Laboratorio de Calidad de Aguas, reconocido a nivel internacional por cumplir con los más estrictos estándares de calidad establecidos en la normativa mexicana, informó el Director General de AyD, Eduardo Ortegón Williamson.

“Desde el laboratorio aseguramos la calidad del agua mediante análisis practicados en diferentes puntos del sistema de distribución. Todos los procedimientos se documentan de forma rigurosa y se describe detalladamente cada etapa del proceso, desde la planeación y recolección de las muestras hasta la evaluación de los datos, pasando por el manejo, preparación, análisis, registro y revisión de resultados”, señaló.

El Laboratorio de Calidad de Aguas, coordinado por Pablo Tamez Guerra, cuenta con infraestructura especializada, equipamiento de alta tecnología y personal certificado para evaluar los parámetros físicos, químicos y microbiológicos que marca la normativa mexicana para el agua de uso y consumo humano, así como del agua residual y de los residuos asociados a los procesos de tratamiento.

“Tan alta es la calidad del agua que suministramos en Nuevo León que, apenas en noviembre pasado, la Fundación Río Arronte reconoció a Agua y Drenaje por proporcionar el agua potable más pura del país, lo que reafirma nuestro liderazgo y compromiso permanente con la calidad y la salud pública”, concluyó Ortegón Williamson.