Aquí y Ahora

Acuerdan Alcaldes y Gobernador coordinación para resolver problemas de metrópoli

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y 14 alcaldes de municipios conurbados a Monterrey establecieron el primer acercamiento, que permita definir la coordinación formal para resolver los diversos problemas de la Metrópoli.


Temas como Seguridad, Movilidad y Presupuesto, entrega de recursos públicos para obras y programas sociales, además de daños a la infraestructura vial y urbana fueron abordados durante una comida celebrada en Palacio de Gobierno.


Acudieron los alcaldes priistas de Monterrey, Apocada y Santiago, Adrián de la Garza, César Garza y David de la Peña; los panistas Mauricio Fernández y Daniel Carrillo de San Pedro y San Nicolás de los Garza, y los morenistas, Elva Martínez, alcaldesa de Zuazua, Manuel Guerra Cavazos y Andrés Mijes de García y General Escobedo.


Los emecistas Héctor García, Jesús Nava, Carlos Rodríguez y Raúl Cantú de Guadalupe, Santa Catarina, Cadereyta Jiménez y Salinas Victoria, así como el verde ecologista de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga, también participaron en la reunión.


El mandatario estatal estuvo acompañado de los secretarios de Movilidad e Infraestructura, Finanzas y Tesorería, Seguridad y General de Gobierno Hernán Villarreal, Carlos Garza, Gerardo Escamilla Vargas y Javier Navarro, respectivamente.


De acuerdo a lo informado por Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, el Estado se comprometió a crear mesas de coordinación con los alcaldes metropolitanos para atender las problemáticas en tres ejes, seguridad pública y movilidad, finanzas públicas y entrega de recursos económicos retenidos de manera injustificada por el Gobierno, y atención a los daños en la infraestructura vial y las fallas en el transporte público de pasajeros.
Añadió el munícipe priista que aún no hay fecha para la instalación de las mesas de diálogo.


Héctor García, alcalde de Guadalupe, dijo fue un diálogo muy respetuoso, que los desgastes por enfrentamientos políticos van a quedar atrás, ese fue el ánimo que se respiró dentro de esa reunión aseguró.


“Los alcaldes todos muestran voluntad de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, en beneficio de Nuevo León”


“ Hoy nos toca a nosotros invitar al Congreso, cada quien haremos lo propio desde nuestro espacio para también invitar al Congreso a sumarse. comentó al concluir la reunión con el mandatario y sostener un encuentro con medios de comunicación.