Logra empresa mexicana revertir importación de porcelanatos y va por mercado de EUA

Monterrey, Nuevo León, 16 de abril.- La Secretaría de Economía certificará a la empresa Time Ceramics, dedicada a la elaboración de porcelenatos y pisos cerámicos, con el sello “Hecho en México”, al lograr consolidar sus procesos de producción con el uso de insumos nacionales y con personal en todas sus áreas completamente mexicanos.
Además, la compañía logró revertir la importación hacia el país de porcelanatos, producto usado en el sector de la construcción, para convertirse en líder exportador hacia mercados como el estadounidense y el latinoamericano.
Radicada en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Hidalgo, esta próxima a recibirá la distinción parte de la Secretaría de Economía, la cual en tiempos de guerra comercial mundial ocasionada por la imposición de aranceles por parte del presidente Donald Trump, muestra la consolidación del sector productivo mexicano.
Alán Sánchez Cruz, vocero de Time Ceramics, destaca que en la empresa laboral inicialmente 600 personas de una planta que crecerá a mil 200 a fines de mayo, cuando ya operen sus tres de producción.
“Nos ubicamos en Hidalgo por tema de logística de abastecimiento, ya que están muy próximas las minas de donde se extra la materia prima, además de la infraestructura de comunicación para llevar el producto terminado de la planta hacia los distintos mercados y zonas del país”, explicó.
La línea de producción actual genera 45 mil metros cuadrados de piso por día, y ya con la operación total se prevé elevar el volumen hasta los 130 mil metros cuadrados de piso, de los cuales, el 60 por ciento abastece el mercado nacional, un 20 por ciento va a su venta en los Estados Unidos, y el resto se distribuye en diversos países de Latinoamérica.
Time Ceramics es parte de un conglomerado mundial con plantas en Pakistán y Nigeria, y que al evaluar el mercado de pisos cerámicos y porcelantos usados en hoteles, centros de convenciones, edificios, universidades, hospitales y la construcción de viviendas, apostó por generar producto mexicano y dejar de depender de las importaciones.
“La empresa forma parte del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum de apostarle al crecimiento de la industria y el comercio interno. Time Ceramics juega un papel importante en la economía nacional, con el compromiso de crear empleos plenos y productivos, además de tener una producción sustentable y un uso de agua sostenible, sin afectar el medio ambiente”, añadió Sánchez Cruz.
SI bien Time Ceramics fue creada con capital chino como inversión inicial “Es una empresa netamente mexicana, con un producto elaborado con materias primas e insumos mexicanos, con mano de obra local y con distribuidores mexicanos por lo cual la Secretaría de Economía esta próxima a entregar la certificación Hecho en México”, puntualizó.
