Aquí y Ahora

Andrés Mijes y Manuel Guerra llaman a Gobierno y Congreso a ponerse de acuerdo en el presupuesto, por el bien de Nuevo León

  • Lo más democrático, afirmaron,  es permitir que cada nivel de gobierno, estatal y minicipales tome sus propias decisiones financieras orientadas a obtener los mejores resultados durante su gestión, afirmaron en un comunicado conjunto


Escobedo, Nuevo León, 18 de diciembre.- Al señalar que los asuntos presupuestarios deben quedar fuera de las disputas políticas, los alcaldes de Escobedo y de García exigieron que haya acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo, pero también a los ayuntamientos, para que construyan acuerdos que saquen adelante las iniciativas financieras y presupuestarias.

Para ello, invocaron el llamado que hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum en su reciente visita a Nuevo León: “(ella) lo expresó de manera clara y directa: la competencia política y el debate democrático no pueden poner en riesgo los temas presupuestarios”.

En el comunicado, apuntan que ante dicho llamado, lo más democrático es permitir que cada nivel de gobierno tome sus propias decisiones financieras orientadas a obtener los mejores resultados durante su gestión, de acuerdo con su ideología y modelo de trabajo que se hayan propuesto.

Pero fue más allá al señalar que “cuando llegue el momento, la ciudadanía podrá evaluar quién hizo mejor las cosas y, ejerciendo la Soberanía del Pueblo, decidir quién debe dirigir los destinos de la comunidad”.

Ambos munícipes señalaron que, por el bienestar de los nuevoleoneses, no se debe caer en el conflicto y la parálisis que no benefician a ninguno de los actores políticos y menos a la gente.

“Exhortamos respetuosamente al Gobierno del Estado a publicar los ajustes de tarifas del predial y concluir con un trámite que compete a los municipios y al Congreso, en temas presupuestarios, financieros y administrativos, así como en todo lo que impacte el bienestar de las familias; pongámonos a trabajar y punto”.