Estudiantes universitarios se suman a estrategia Hambre Cero Nuevo León
● Jóvenes universitarios tomaron protesta como parte de la Comisión Estudiantil de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León en busca de aportar ideas de innovación en busca de erradicar el hambre.
Monterrey, N.L., 6 de octubre- Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana, rindieron protesta como integrantes de la Comisión Estudiantil de Hambre Cero con la que buscan desarrollar en la comunidad universitaria una cultura de pertenencia a la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
A través de la Vía de la Alimentación, la Secretaría de Igualdad e Inclusión que encabeza Martha Herrera, invita a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio en su comunidad para realizar aportaciones que generen un cambio en favor de las personas que carecen de una alimentación nutritiva.
Hambre Cero Nuevo León es una estrategia multisectorial, institucional transversal y sostenible alineada al Plan Estatal de Desarrollo, al Plan Estratégico 2030 y a la Agenda 2030 de la ONU, para con ello superar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en la entidad
Durante el evento, la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades, Dulce Alejandre Mora, destacó que gracias a la colaboración entre la iniciativa privada, el gobierno, la academia y la sociedad civil, se logró la reducción de la pobreza alimentaria en nuestro estado en un 50%.
Actualmente, la estrategia Hambre Cero Nuevo León atiende a más de 337 mil personas, además de que en los últimos dos años ha permitido recuperar, en conjunto con sus más de 200 aliados 12,800 toneladas de alimento, así como el apoyo a más de 6 mil personas con acompañamiento productivo y vinculación laboral.
Los líderes estudiantiles buscarán abonar a la estrategia mediante proyectos de sensibilización y sumar la participación de más jóvenes en sus universidades, motivándolos a que se conviertan en agentes de cambio. También, buscan que los directivos de investigación participen con su conocimiento en proyectos al servicio de las personas que viven en condición de vulnerabilidad.
Durante el evento participaron Antonio Vázquez Acevedo, Coordinador de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León y Blanca Cecilia Castillo Treviño, Directora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey A.C.
Además, Leticia Treviño Rodríguez, Directora de Relaciones Institucionales de la UERRE; Leticia Ivonne López Villarreal, Directora del Centro para la Solidaridad y Filantropía de la UDEM; Cruz Verónica Gámez Hernández, Líder Nacional de Voluntariado en el Tecnológico de Monterrey, así como Luis Rolando Hernández, Director de Actividades Estudiantiles de la UANL.