Entrega hambre cero proyectos de emprendimiento a familias de Santa Catarina
Como parte del tercer pilar de Autosuficiencia alimentaria de la estrategia Hambre Cero, se han entregado más de 300 proyectos productivos a familias del estado para que puedan generar ingresos y mejorar su calidad de vida.
Santa Catarina, NL.- Como parte de un modelo de acompañamiento de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, realizaron la entrega de 29 proyectos productivos a familias del municipio de Santa Catarina.
Con estas herramientas de trabajo, las personas beneficiadas podrán iniciar o mejorar su negocio y así obtener mayores ingresos para lograr la seguridad alimentaria de sus familias, aseguró la Secretaria Martha Herrera.
“Es un trabajo para cerrar esa pinza de alguien que venimos acompañando en su proceso de vida, que viene acompañando también Cáritas en ese desarrollo integral de cada una de las personas”, precisó.
Estos apoyos se suman a los más de 300 proyectos productivos que han sido entregados en el estado como parte del tercer pilar de la estrategia, Autosuficiencia alimentaria, que impulsa a emprendedores para garantizar el acceso a un ingreso digno que permita mejores condiciones de vida a las familias que viven en pobreza alimentaria.
Los insumos para estos proyectos se entregaron en el Centro Comunitario San Gilberto de Cáritas de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina.
Por su parte, James M. Colyer Reyes, presidente del Patronato de Cáritas de Monterrey, destacó que el apoyo a jóvenes es prioridad a nivel local y nacional.
Dentro de los proyectos, se entregaron insumos para barberías, reposterías, máquinas para coser y para elaboración de dulces.
El pilar tres de la estrategia Hambre Cero contribuye a desarrollar capacidades individuales, familiares y comunitarias para la autogestión, superación e inclusión social y se suma a los pilares de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, así como al de ayuda y orientación alimentaria.
Al inicio de la administración, en Nuevo León se registraban 430 mil personas en condición de carencia alimentaria. A la fecha se atienden ya a 337 mil personas que pueden adquirir alimento para sus familias, lo que representa un 78% de la meta sexenal.
Además, a través de la Vía de Ingreso y Trabajo de La Nueva Ruta, se han atendido a más de 488 mil personas con programas, iniciativas y estrategias relacionados con vinculación laboral, capacitación, apoyo al emprendimiento y apoyo al ingreso.
Dentro de los apoyos se encuentran más de 32 mil microcréditos que se otorgan a través de Nuevo Impulso Nuevo León, donde se han invertido más de 252 millones de pesos.
Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado, mediante acciones coordinadas e innovadoras del Gobierno estatal, iniciativa privada, sociedad civil organizada, academia y la ciudadanía.
Más información en
https://youtu.be/zOLRO4acgWo