Destaca Mijes impulso a la educación; anuncia preparatoria para La Alianza Real
- Desde la colonia donde se ubicará la nueva unidad académica, Mijes destacó la importancia de mantener el trabajo coordinado con la Federación para atraer más beneficios a la población y hacer realidad el modelo de Crecimiento con Justicia
Escobedo, Nuevo León, 08 de febrero de 2026.- El Alcalde Andrés Mijes agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para abrir en Escobedo nuevas oportunidades educativas y de desarrollo para los jóvenes.
Durante su gira de trabajo en Nuevo León, la Presidenta anunció que el municipio será sede de una nueva unidad del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), con el objetivo de acercar la educación media superior a las comunidades.
Desde la colonia Alianza Real, donde se ubicará la nueva unidad académica, Mijes destacó la importancia de mantener el trabajo coordinado con la Federación para atraer más beneficios a la población y hacer realidad el modelo de Crecimiento con Justicia.
“Este es el modelo de trabajo que sí da resultados. Cuando Federación y Municipio suman esfuerzos, se logran avances concretos para Nuevo León y para nuestras familias”, expresó el Edil.

El anuncio se suma a las acciones impulsadas por la 4T Norteña para fortalecer el apoyo a la juventud, con becas y mayores opciones educativas que les permitan continuar su formación sin abandonar sus metas.
Como parte de esta estrategia, y en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), también se instalará en Villas de San Francisco una nueva unidad académica con programas de nivel medio superior, superior y posgrado.
Con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la oferta educativa en Escobedo continúa creciendo y acercándose a quienes más la necesitan.
De manera paralela, el Gobierno Municipal ha fortalecido el programa Becarios de la Transformación, que otorga apoyos semestrales a estudiantes, respaldado por una economía local sólida y políticas públicas enfocadas en la educación.
Así, Escobedo consolida un camino donde estudiar no sea un privilegio lejano, sino una puerta abierta para que cada joven transforme su presente y construya su propio futuro.




