Descarta líder nacional del PRI acuerdo con Morena por presupuesto de NL: solo hay coincidencias
Monterrey,Nuevo León, 5 de febrero.- Alejandro “Alito” Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aceptó que en la proxima aprobación del presupuesto para el Gobierno de Nuevo León, los diputados locales aceptaron propuestas de la bancada de Morena, solo se da en beneficio para la ciudadanía y no por una alianza o acuerdo político.
Luego de sostener una reunión con alcaldes y diputados locales y federales priistas, para refrendar la unidad rumbo a las elecciones del 2027, el dirigente afirmó que se tiene “claro que tenemos que construir con los 51 municipios, con las alcaldesas y con los alcaldes el proyecto político”.
“Si le va bien a los municipios, le va bien a Nuevo León. La bancada del PRI en el Congreso ha sido firme, estoica, con carácter y con determinación (para sacar) un presupuesto donde vayan incluidos todos, donde vaya incluida la ciudadanía, los proyectos de la ciudadanía y donde haya coincidencia y convergencia en proyectos… los votos se reflejan en el Congreso”, declaró.
“Nosotros no tenemos ningún acuerdo político y ni de ningún tipo con Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León”, sentenció el líder tricolor. “Lo que puede existir es coincidencias en objetivos.
El objetivo del PRI, explicó en conferencia de prensa,es un presupuesto que llegue a la gente, que atienda la seguridad, que resuelva la salud, que genere empleo. “Un presupuesto que le genere mejores servicios públicos, mejores condiciones, apoyo al campo, apoyo a la inversión, apoyo al desarrollo”.
Pero un acuerdo político, ¡ninguno!, reiteró Moreno.
“Yo creo que al final del camino, cuando hay coincidencias en una futura votación, habrán de demostrarlo. ¿Cómo se demuestra?, ¡con los votos!, porque como dicen en mi pueblo: ‘del dicho al hecho, hay mucho trecho’.
“Y lo que sí podemos decirles es que el PRI está comprometido con una agenda y con un presupuesto ciudadano, un presupuesto que le llegue a todos los municipios, que tenga más participaciones, más programas, que haya apoyo a la seguridad, al desarrollo, a la inversión pública, a la infraestructura y por eso el PRI está firme y determinado para avanzar”.



