Aquí y Ahora

Conmemora Monterrey Día Mundial contra el Cáncer

Junto con la asociación AIRA, ofreció una feria de servicios de salud gratuitos.

Monterrey, Nuevo León, 4 de febrero.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora cada 4 de febrero con el objetivo de crear conciencia, fomentar la prevención y promover el acceso a la detección oportuna y tratamientos adecuados, el Gobierno de Monterrey, llevó a cabo una feria de servicios gratuitos en la Plaza Zaragoza.

La jornada se organizó junto con AIRA, una asociación sin fines de lucro dedicada a brindar atención psicológica a sobrevivientes de cualquier tipo de cáncer y a sus familias.

La ciudadanía tuvo acceso a servicios oncológicos, orientación médica especializada, dietas especiales, tratamientos hormonales, así como un emotivo cambio de look con entrega de pelucas, dirigido principalmente a personas que enfrentan o han enfrentado tratamientos contra el cáncer.

Como acto simbólico de solidaridad y concientización, las y los asistentes formaron una figura con globos lilas y amarillos, colores representativos de la lucha contra el cáncer, enviando un mensaje de esperanza, apoyo y unidad a quienes enfrentan esta enfermedad.

Para el alcalde Adrián de la Garza, esta fecha invita a reflexionar y fortalecer el compromiso de la autoridad con la prevención, la detección oportuna y el acompañamiento humano y solidario.

En la conmemoración estuvieron presentes Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Ricardo de la Rocha, director de Salud municipal; Óscar Javier Gaza Ovalle, director del Hospital ION; y Karla Saldaña Rodríguez, directora de la agencia Cuidado Integral Mty.

También acudieron Juan Palomares, dentista; Leticia Jaime Bernal, presidenta de AIRA; Emmanuel Bautista, director del Centro de Atención a Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Diana García Salinas, presidenta de Nuevo León Sí y representantes de agrupaciones como “Campanas de la Victoria”, “Unidas contigo”, “Comedor de los pobres”, y “Tejiendo por una causa”.

Con este tipo de acciones, el Municipio de Monterrey refrenda su compromiso con la salud, el bienestar y la sensibilización social, sumando esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil para acercar servicios de calidad y generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el acompañamiento integral.