Con acciones permanentes de apoyo y abrigo, Igualdad e Inclusión suma 4 mil atenciones en 2025
- La Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó cobijas y colchonetas a la población en condición vulnerable
- Desde el inicio de la administración, la dependencia ha brindado más de 33 mil atenciones
- La Secretaría de Igualdad e Inclusión refuerza el programa Abriga a Nuevo León ante la temporada invernal con el frente frío número 24, atendiendo puntos críticos
Monterrey, Nuevo León, 30 de diciembre de 2025.– Ante el descenso de las temperaturas en el área metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Igualdad e Inclusión reforzó el programa Abriga a Nuevo León, con la entrega de cobijas, cobertores y colchonetas a personas en situación de calle, familiares de pacientes de hospitales y en contexto de migración.
Durante la entrega de apoyos, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, platicó con las personas para conocer las necesidades ante las bajas temperaturas.
“Hemos estado repartiendo cobijas, chocolate caliente, pan y algunos otros insumos para todas las personas que están en alguna situación vulnerable. Estamos apoyando junto con la operación Carrusel y Abriga a Nuevo León, nuestro programa que ayuda a prevenir, así que seguimos trabajando aquí en Nuevo León por el bien de todas las personas”, dijo la Secretaria de Igualdad e Inclusión.
En 2025, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha mantenido una operación permanente para atender situaciones de riesgo y emergencia social, logrando acompañar a más de 4 mil 190 personas en coordinación con Protección Civil, DIF Nuevo León, municipios y organizaciones de la sociedad civil, brindando atención humanitaria, abrigo, alimentación, canalización y resguardo seguro.
La titular de la dependencia repartió cobijas, colchonetas y chocolate caliente afuera de la Clínica 33 del Seguro Social y en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Cristóbal Colón, en el centro de Monterrey.

“Tenemos Abriga a Nuevo León, que es una actividad que hacemos de manera permanente con el objetivo de prevenir y acercarnos a toda la población que vive en situación de calle o en situación de vulnerabilidad, desde la semana pasada empezamos con actividades de prevención y el día de ayer estuvimos presentes en clínicas, venimos de la 33 y del Materno Infantil desde temprano”, dijo.
En lo que va del año, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha realizado 8 mil 951 acciones como parte de Abriga a Nuevo León y de Ayuda Humanitaria, y acumula 53 mil 930 desde el inicio de la administración.
Posteriormente se realizó un recorrido por calles del poniente de Monterrey, donde la titular de Igualdad e Inclusión aprovechó para dialogar con los vecinos y conocer sus necesidades, y una visita a Casa Monarca, donde se repartió cobijas, colchonetas y chocolate para las personas en contexto de movilidad.
Con un enfoque preventivo, Abriga a Nuevo León contempla la entrega de artículos de abrigo, alimentos calientes, atención directa y canalización a refugios temporales, además de la coordinación interinstitucional para brindar acompañamiento durante los frentes fríos más intensos.
Asimismo, durante la temporada invernal, se han realizado operativos invernales especiales, logrando atender a 2 mil 967 personas mediante la entrega de cobijas, colchonetas, artículos de abrigo, bebidas calientes y traslado a refugios temporales.
Estas acciones se realizan en conjunto con Protección Civil del Estado, DIF Nuevo León, municipios y organizaciones de la sociedad civil, mediante la colaboración con albergues, comedores comunitarios, organizaciones de apoyo y personas voluntarias.
Además, la Secretaría participa activamente en los operativos Carrusel encabezados por Protección Civil, mediante los cuales se recorren puntos estratégicos de la zona metropolitana y del estado para identificar y apoyar a personas que requieran resguardo, atención médica o traslado a refugios durante las noches de menor temperatura.




