Conceden medalla Corazón Puro a la Salud 2025 a 37 profesionales
Monterrey, Nuevo Leon, 6 de diciembre.- La Fundación Internacional para la Investigación Científica y de la Salud entregó hoy reconocimientos por su labor a 37 profesionales de las áreas de atención a pacientes en diversos campos y especialidades.
Esta es la segunda ocasión en que la Organización promotora de prácticas más integradoras en la búsqueda de la salud entrega en Nuevo León las preseas, tanto a nuevoleoneses como a personas residentes en otras entidades y países.
La edición 2025 de la medalla Corazón Puro a la Salud se otorgó a profesionales de la Medicina, Psiquiatría y Psicología, por su trayectoria y sus aportaciones en pro de sus pacientes, sus alumnos y las instituciones en donde sirven o han servido.
La ceremonia se celebró en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (Marco), ante la presencia de familiares y compañeros de los recipiendiarios.
Gilberto Montiel Amoroso, ex secretario estatal de Salud de Nuevo León, fue uno de los galardonados con la medalla y el diploma en el que participa también Medicina Biológica Mexicana.
En su mensaje, el ex funcionario estatal destacó el compromiso personal y profesional de quienes se dedican a la atención médica y de salud, y su vocación de servicio a la comunidad.
La ceremonia concluyó con la entrega de manera póstuma el reconocimiento al doctor Abelardo Guitrón Cantú, ex presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Monterrey, recién fallecido.
El doctor Mario Alberto Valdez Marroquín, presidente de la Fundación Internacional para la Investigación Científica y de la Salud, destacó que en alianzas con instituciones de salud y académicas de mas de 10 países del continente, así como de China, se busca galardonar a los profesionales más destacados en sus campos.
“Cada año homenajeamos a aquellas personas que no solo por su labor profesional en la atencion médica la docencia o la investigación contribuyen al bienestar de la sociedad, también reconocemos su entrega y pasión por ayudar al prójimo”, añadió.
Biólogo de profesión y con múltiples hallazgos para la mejora de la salud en investigaciones que lo llevaron a desarrollar la Medicina Biológica Mexicana, Valdez Marroquín enfatizó en entrevista la necesidad de unificar a todas las disciplinas que generan conocimientos en pro de la salud humana.
Puso como ejemplo la pandemia de Covid que azotó el mundo en 2020 y 2021 y que tomó por sorpresa a las diferentes disciplinas, que en gran parte trabajaron aisladas, en lugar de ponerse de acuerdo para sumar y multiplicar esfuerzos y resultados.


